Inicio » La UC »

Un mes después del infarto: La UC recibirá de forma especial a Patricio Toledo ante la U

El ex arquero tuvo la emergencia médica en el "Adiós Capitanes".

El pasado domingo 28 de septiembre, la fiesta que se vivió en el “Adiós Capitanes” estuvo a punto de transformarse en una tragedia, debido al infarto que sufrió Patricio Toledo.

Las rápidas reacciones de Cristián Álvarez y Gerardo Reinoso le salvaron la vida al histórico ex arquero cruzado, quien luego fue trasladado de emergencia hasta la Clínica Universidad de Los Andes, donde fue sometido a una cirugía antes de ser estabilizado.

Pato

Un mes después del incidente, el club con el que fue seis veces campeón (tres Copas Chile, una Copa República, el Torneo Nacional de 1984 y la Copa Interamericana de 1994) le preparó un especial homenaje.

De acuerdo a información de Radio ADN, el “Pato” fue invitado al partido frente a Universidad de Chile este domingo, por lo que se espera una ovación de todos los hinchas cuando salga a la cancha.

Toledo vistió la camiseta franjeada entre desde 1982 a 1986, y posteriormente entre 1989 y 1996. Es uno de los 20 jugadores con más presencias en la institución, con 322 en total.

Más sobre La UC