Inicio » La UC »

Una de las generaciones jóvenes más exitosas del último tiempo en la UC va por un nuevo título

La Sub 19, comandada por la categoría 2000, goleó 5-1 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

Guía de: La UC

romero-uc

Romero es uno de los ídolos históricos de la UC.

Luego de dos años y medio de ausencia, la Sub 19 de Universidad Católica volvió a ser finalista en el fútbol joven. Este sábado, en San Carlos de Apoquindo, Los Cruzados golearon 5-1 a Cobreloa.

Son tres generaciones las que conforman el plantel dirigido por Andrés Romero: 1999, 2000 y 2001. La categoría intermedia, sin embargo, es la más exitosa de las tres.

En 2016, comandados por las excelentes actuaciones de Diego Valencia, Yerco Oyanedel y César Munder, entre otros, fueron bicampeones batiendo a Colo Colo y Cobresal respectivamente de la mano de Luis Hernán Carvallo.

Un año más tarde, en el Clausura 2017 y bajo la dirección técnica del “Moto”, se quedaron con la copa luego de batir 1-0 a O’Higgins en el estadio municipal de La Pintana.

Precisamente ese será el escenario de una nueva definición para La Franja, el próximo fin de semana frente al “Cacique”, que eliminó por penales a Palestino.

Debido a la presencia en el plantel de los jugadores antes mencionados, fueron otros de sus compañeros los que destacaron en la campaña. Marcelo Suárez, Marcelino y Cristián Núñez y Enzo Ferrario buscarán liderar un nuevo festejo.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X