Inicio » La UC »

Universidad Católica está invicta en sus últimas cuatro visitas a Coquimbo

Los Cruzados arrancarán el Torneo Nacional 2019 frente al campeón de la Primera B.

Guía de: La UC

Este lunes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el fixture del Torneo Nacional 2019. Como viene sucediendo en los últimos años, el campeón de la Primera B recibirá al monarca de la División de Honor, por lo que Universidad Católica arrancará el torneo visitando a Coquimbo Unido.

A_UNO_1033125 (1)

La Católica tendrá su segundo amistoso del año el sábado ante Colo Colo.

Los Cruzados, contando campeonatos locales y Copa Chile, están invictos en sus últimos cuatro duelos en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. La misión de Gustavo Quinteros y compañía, entonces, es seguir esa racha para comenzar el año con el pie derecho.

APERTURA 2005: Al mando de Jorge Pellicer, La Franja consiguió una contundente victoria por 3-0, con tantos de Jorge Acuña, Cristián Álvarez y José Luis Villanueva. El verdugo de la UC, en semifinales, fue Unión Española, un semestre antes de poder levantar la copa.

APERTURA 2006: Un año más tarde, mientras disputaba la Copa Libertadores frente a Corinthians, Tigres y Deportivo Cali, los precordilleranos rescataron un punto en el puerto gracias al tanto de Luis Ignacio Quinteros. Gustavo Lorenzetti, en tanto, marcó para los “Piratas”.

Nacho Quinteros

“Nacho” Quinteros fue campeón con la UC en el Clausura 2005.

APERTURA 2007: Triunfo que no sirvió para conseguir el título, porque el gol de Humberto Suazo le dio la alegría a Colo Colo en su duelo contra Palestino. Esteban Fuertes celebró por duplicado en la escuadra de José Guillermo Del Solar, que perdió por una grave lesión a Roberto Gutiérrez de cara a la segunda mitad de la temporada.

Ramos UC

Álvaro Ramos marcó dos veces frente a los “Piratas” en la Copa Chile.

COPA CHILE 2012-2013: Por los cuartos de final, el elenco de Martín Lasarte dejó sentenciada la serie con una victoria por 4-2 (Mario Pierani y Cristián Muñoz; Fernando Cordero, Sixto Peralta, Ismael Sosa y Frank Fernández). En la revancha disputada en San Carlos de Apoquindo, la Católica goleó 7-1.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios