Inicio » La UC »

Universidad Católica no derrota a Everton en Sausalito hace 10 años

En el Apertura 2008, Los Cruzados vencieron 2-0 con goles de Héctor Tapia y Darío Botinelli.

Guía de: La UC

Universidad Católica, el pasado domingo, consiguió vencer a Curicó por primera vez en sus últimas cuatro visitas a La Granja. Y este sábado, a contar de las 12 horas, espera hacer lo mismo frente a Everton. En los últimos años, Sausalito ha sido un complejo escenario para los capitalinos.

A_UNO_895771 (1)

Beñat San José ha ganado los dos partidos oficiales que ha dirigido en la UC.

El último triunfo ocurrió en el Apertura 2008, cuando Fernando Carvallo estaba en la banca estudiantil. Ese sábado 2 de febrero, Los Cruzados se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Héctor Tapia y Darío Botinelli. Después, todo fue cuesta arriba en Viña del Mar.

CLAUSURA 2009: El elenco de Marco Antonio Figueroa salvó su invicto en las postrimerías del encuentro. Adrián Rojas adelantó a los locales a los 69′, pero a dos minutos del final apareció Rodrigo Toloza para darle un punto muy sufrido a su elenco.

TORNEO NACIONAL 2010: Proveniente de Boca Juniors, Lucas Pratto realizó su debut con La Franja marcando el empate definitivo (63′), revirtiendo el gol inicial de Alex von Schwedler (20′). El argentino terminó siendo figura en ese título de la UC.

Pratto uc

Pratto marcó 16 goles con la UC.

CLAUSURA 2017: Siete temporadas debieron pasar para que la Católica volvieron a la “Ciudad Jardín”. Y esta vez los “Ruleteros” sí aguantaron la ventaja conseguida con el penal de Wilson Morelo (9′) y el festejo de Nicolás Orellana (30′), porque el descuento de Diego Buonanotte desde los doce pasos (66′) no fue suficiente.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X