Inicio » La UC »

Universidad Católica no pierde en La Serena desde 1997: Este es su motivador registro

Los Cruzados están invictos en sus últimos 12 partidos en el estadio La Portada.

Guía de: La UC

Tras más de una semana sin jugar, Universidad Católica retornará este sábado a las canchas luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, que ocurrió el jueves pasado ante Independiente del Valle.

Vargas 2017

Jeisson Vargas asoma como uno de los estelares el fin de semana.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros visitará a La Serena en la primera fase de la Copa Chile. Los Cruzados no ganan el torneo desde 2011, cuando superaron en la definición a Magallanes.

Y al estadio La Portada irán con una racha que intentarán mantener: no han caído en sus últimas 12 presentaciones en la Cuarta Región. La última derrota fue en el Clausura de 1997.

1998: La escuadra de Fernando Carvallo comenzó el invicto en el reducto “papayero”, gracias a los tantos de Jaime Pizarro y Claudio Núñez en el 2-1 final.

1999: Un año más tarde se repitió el ganador, pero esta vez con una goleada. Marco Antonio Figueroa (2), Hugo Brizuela, Marcelo Carracedo y Rodrigo Ríos celebraron en el 5-1.

Pellicer

Pellicer eliminó a La Serena en las semifinales del Clausura 2005.

Clausura 2004: Cinco temporadas después, los pupilos de Jorge Pellicer volvieron a festejar a lo grande. Fue 4-1, con anotaciones de Albert Acevedo, Cristián Álvarez, Mauricio Segovia y Rubén Capria.

Apertura 2005: Meses después, la victoria estudiantil terminó siendo mucho más estrecha. El “Huaso” se encargó del único tanto del partido.

Clausura 2005: Choque inolvidable en las semifinales de ida, porque terminó 3-3. Eros Pérez por duplicado y Jorge Quinteros dejaron bien parada a la UC de cara a la revancha.

Clausura 2006: En la última fecha antes de disputar los playoffs, volvió a ocurrir una guerra de goles. 3-2 ganó La Franja, con goles de José Pedro Fuenzalida, Marco González y Eduardo Rubio.

A_UNO_1079914 (1)

El “Chapa” no viajará por estar con la Selección Chilena.

Apertura 2007: José Guillermo Del Solar y compañía se trajeron los tres puntos con el triunfo por 2-1, con festejos de Esteban Fuertes y Luis Núñez.

Apertura 2008: Tras dos derrotas en fila, La Serena pudo rescatar un punto ante los capitalinos. Eros Pérez anotó en la Católica para el 1-1.

Apertura 2009: Marco Antonio Figueroa, ahora como DT, volvió a vencer en la Región de Coquimbo. Jason Ibarrola y Milovan Mirosevic se matricularon en el 2-1.

2010: El “Fantasma” no pudo repetir la victoria a la campaña siguiente, pero sí evitó perder con el gol del “Milo” en la igualdad 1-1.

Apertura 2011: Se volvieron a topar en la fecha final, donde los locales lograron el 2-2 en los descuentos. Felipe Gutiérrez y Pablo Calandria marcaron ese día.

nico-castillo-1

Castillo fue fundamental en el equipo de Martín Lasarte.

Clausura 2012: El último antecedente favoreció a Universidad Católica. 3-1 fue el triunfo, con dos goles de Nicolás Castillo y uno de Sixto Peralta.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X