Inicio » La UC »

Universidad Católica no vence a Wanderers como visita desde 2014: Difícil tarea

Ambos elencos se miden este sábado, desde las 12 horas, por la cuarta fecha del Transición.

Guía de: La UC

Tras un mal arranque en el torneo de Transición, pues no ha ganado en las tres fechas disputadas, Universidad Católica buscará dejar atrás su mal inicio de semestre este sábado. El elenco de Mario Salas, por la cuarta jornada del certamen, deberá visitar a Santiago Wanderers.

uc-wanderers

Sin embargo, jugar ante los “Caturros” en Valparaíso no ha sido fácil para la UC. Con el “Comandante” en la banca, desde su arribo en 2015, Los Cruzados han disputado tres encuentros: dos derrotas y un empate es el negativo saldo contra la escuadra de la Quinta Región.

La primera vez que se midieron fue en el Clausura 2015. El conjunto anfitrión se impuso por 2-0, mientras que los visitantes terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Roberto Gutiérrez. El torneo terminó con Cobresal festejando y los capitalinos lamentando el cuarto lugar.

A_UNO_825220 (1)

El DT estudiantil está siendo duramente cuestionado por sus decisiones en el equipo.

El segundo enfrentamiento ocurrió en el Apertura 2015. Mark González y Tomás Costa convirtieron en los estudiantiles, pero el empate 2-2 sobre la hora de los locales les impidió sumar los tres puntos. A la larga, esa igualdad fue clave para que Colo Colo fuera campeón a costa de los precordilleranos.

Hace seis meses, en tanto, pasó el último antecedente. Por el Clausura 2017, los pupilos en ese entonces de Eduardo Espinel le pasaron por encima a su rival: 3-0 fue la victoria, en una de las peores actuaciones cruzadas en lo que va del año, y que le valió muchas críticas a su entrenador.

A_UNO_822861 (1)

El conjunto de Las Condes ha sido más lamentos que abrazos en lo que va de temporada.

2014, en cambio, fue la vez más reciente en que la escuadra colegial logró vencer en el Elías Figueroa Brander. Con Rodrigo Astudillo a cargo del plantel, los goles de Álvaro Ramos y Darío Bottinelli sellaron el 2-0. En San Carlos de Apoquindo esperan que la historia de hace tres años vuelva a repetirse, porque están obligados a ganar.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X