Inicio » La UC »

Universidad Católica: Un equipo que se ha vuelto cada día más predecible

En el debut, esquema repetido, pocas variantes utilizadas y nula reacción desde la banca.

Guía de: La UC

Ilusión había en la UC de cara a su debut en el Torneo de Transición: jugaba de local ante la Universidad de Concepción, equipo que no gana en la precordillera desde el Clausura 2006. Sin embargo, Los Cruzados disputaron un muy mal partido y no pasaron del empate sin goles contra los dirigidos de Francisco Bozán.

A_UNO_822861 (1)

Las caras largas reflejan el pobre rendimiento cruzado en su estreno.

Como ha sido la tónica desde que están Mario Salas y Leonardo Zamora, quien quedó a cargo del equipo el sábado por la suspensión del entrenador, La Franja fue muy predecible y mostró muy pocas variantes. El más peligroso fue Jeisson Vargas, uno de los pocos que estuvo cerca de romper el cero.

Santiago Silva volvió a mostrar su falta de confianza, Carlos Espinosa nunca tuvo la claridad necesaria para asistir a los delanteros y José Pedro Fuenzalida, otro que estaba complicando a la zaga penquista, fue reemplazado inexplicablemente promediando el segundo tiempo.

A_UNO_822853 (1)

El “Tanque” sigue sin aparecer en la Católica.

Aquí radica una de las grandes falencias del cuerpo técnico colegial: su nula reacción desde la banca, poco recambio utilizado y la negativa a cambiar de esquema, pues da toda la impresión de que al 4-2-3-1 le agarraron la mano. Ya les había sucedido en la Supercopa frente a Colo Colo, cuando mandaron toda la carne a la parrilla y terminaron vapuleados en el estadio Nacional.

El partido del fin de semana pedía a Jeisson Vargas centralizado, a Diego Vallejos por el ex Huachipato y la presencia de Carlos Lobos para generar más juego en la zona media, pues César Fuentes nunca pudo ser la primera salida desde el fondo. Sin embargo, el ex Audax entró por el “Chapa”, Stefano Magnasco reemplazó al “6″ y, en un intento desesperado, Brian Leiva se sumó a la ofensiva en lugar de Espinosa.

A_UNO_822826 (1)

El ex arquero cometió los mismos errores de Salas.

¿Resultado? puros pelotazos sin destino, que hicieron más fácil la labor de Cristián Muñoz y compañía, dejando a los hinchas con un sabor amargo y al elenco de Las Condes en deuda. La próxima fecha, Universidad Católica deberá visitar a Unión Española, un conjunto que con Martín Palermo ha tenido buenas actuaciones y que ya le generó muchos problemas a la escuadra del “Comandante”.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X