“Cazadores de sombras”: Nueva lucha entre el bien y el mal

La estadounidense Cassandra Clare ha creado un mundo paranormal en absoluta expansión, porque lo que comenzó como trilogía suma y suma nuevos títulos.

Guía de: Literatura Fantástica

“Veloz como el chasquido del látigo de Isabelle, Jace rodó sobre sí mismo. Brilló un arma en su mano y hundió el cuchillo en el pecho del chico de cabellos azules. El muchacho se arqueó por encima del suelo, gorgoteando y retorciéndose. Jace se puso de pie, con una mueca en la cara. Su camisa negra era ahora más negra en algunos lugares empapados de sangre. Bajó la mirada hacia la figura que se contorsionaba a sus pies, alargó el brazo y arrancó el cuchillo. La empuñadura estaba cubierta de líquido negro”.

Cazadores de sombras: Ciudad de Huesos

Foto: Destino

Un mundo extraño y peligroso palpita bajo Nueva York

La descripción podría corresponder a alguna nueva película de terror o ciencia ficción, pero en realidad se trata de un fragmento de “Ciudad de hueso”, la primera parte de la (hasta ahora) trilogía Cazadores de Sombras (Destino), de la escritora Cassandra Clare . Tanto en Estados Unidos como España se ha convertido en una de las series juveniles más exitosas, con miles de seguidores. Y ahora este fenómeno editorial juvenil también está en Chile.

La trama gira en torno a la pelirroja quinceañera Clary Fray, quien durante una visita al Club Pandemonium –uno de los lugares más de moda en Nueva York­- es testigo de cómo un par de muchachos mata a un chico de cabello azul, cuyo cuerpo se desintegra. Entonces Clary descubre que los asesinos no son tales, sino “cazadores de sombras”, y que la víctima en realidad era un demonio.

Los cazadores de sombras son miembros de una raza ancestral cuyas raíces se remontan mil años en el pasado, cuando el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos. Así creó la raza de los cazadores de sombras, una suerte de guardianes que protegen a la humanidad de vampiros, demonios, hombres lobo y toda clase de “criaturas de la oscuridad”.

El punto es que Clary descubre que es parte de ese mundo, porque su madre fue una cazadora de sombras. Y a partir de ahora deberá aprender a vivir entre ambos mundos y unirse a estos guardianes para proteger la Copa Mortal, el único objeto mágico que permite transformar a simples humanos en cazadores de sombras.

Al igual que Stephenie Meyer y otras autoras de novelas de vampiros, Cassandra Clare sabe combinar hábilmente los elementos que han convertido a las novelas de romance paranormal en las favoritas de millones de lectores en todo el mundo:  Jóvenes protagonistas, acción, amor y un telón de fondo donde lo mágico y sobrenatural existe desde tiempos ancestrales.

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza

Foto: Destino

Clary seguirá descubriendo nuevos secretos.

En la segunda parte de esta serie, “Ciudad de ceniza”,  los peligros irán en aumento, pero también se complicará el juego de emociones que aparece cuando Clary comienza a sentir que Simon, su mejor amigo, se está volviendo algo más. Pero que también están naciendo sentimientos por Jace, el implacable cazador de sombras.

“Ciudad de cristal”, la tercera entrega, llegará a Chile en junio de este año. Sin embargo, las cosas no acabarán ahí, porque ya comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento del cuarto volumen de “Cazadores de Sombras”, que saldrá a la venta en Estados Unidos en abril y que llevará por título “City of fallen angels”.  A él lo seguirán “City of Lost Souls” (2012) y “City of Heavenly Fire” (2013).

Cassandra Clare, que en esta serie combina romance paranormal con acción y suspenso, además ya dio el puntapié inicial para una nueva serie, que en rigor es una precuela ambientada en la época victoriana. Se trata de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, cuyo primer título es “Ángel mecánico” y del cual hablaremos a futuro.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X