“Los Juegos del Hambre”: Los personajes imperdibles

Este jueves es el estreno mundial de la adaptación de esta popular trilogía juvenil y aquí te adelantamos algunos detalles del primer volumen.

Era difícil que Hollywood no decidiera sacar provecho de la exitosa trilogía de “Los Juegos del Hambre” y la transformara en película, cinta que veremos a partir de mañana en Chile (al menos lo que sean mayores de 18 años), cuando se estrene la primera de las tres películas de la saga escrita por Suzanne Collins.

Para ser justos con los realizadores de esta producción, debemos decir que al parecer se han esforzado por no defraudar a los fanáticos de Katniss y compañía, reuniendo un elenco taquillero e invirtiendo lo necesario para recrear adecuadamente los escenarios creados por Collins en su historia

Si aún no ha leído los libros o averiguado de qué se trata la película, puede recordar el artículo que ya se publicó en Guioteca, pero como apoyo les dejamos a los personajes esenciales de esta gran aventura:

Katniss Everdeen: Es la gran protagonista de la historia. Una joven con un carácter fuerte, dispuesta a todo por ayudar a su familia, tal como lo demuestra tomando el lugar de su hermana en “Los Juegos del Hambre”. Advertencia: Si ve a Katniss con un arco en la mano, mejor no la haga enojar. A Katniss la interpreta Jennifer Lawrence, a quien vimos como Mystique en “X-Men: First Class”.

Peeta Mellark: Será el compañero de Katniss en “Los Juegos del Hambre”. Dueño de un  carisma especial, será el gran apoyo de la protagonista frente a las intrigas y miserias de la peligrosa prueba que enfrentarán. Un variado curriculum —con películas como “Viaje al centro de la tierra” o “Los chicos están bien”— tiene Josh Hutcherson, el actor que lo interpreta.

Gale Hawthorne: Es el mejor amigo de Katniss y un experto cazador. Juntos sueñan con escapar del Capitolio, pero “Los Juegos del Hambre” dificultarán sus planes. Liam Hemsworth, quien interpreta a este personaje, sería casi desconocido sino fuera por su romance con Miley Cyrus.

Primrose Everdeen: Más conocida como “Prim”, es la hermana chica de Katniss. Ella fue seleccionada originalmente para participar en “Los Juegos del Hambre”, pero la protagonista decide ocupar su lugar para salvarla. La oportunidad de interpretarla recayó en la desconocida Willow Shields.

Haymitch Abernathy: Debería ser la gran celebridad del pueblo de Katniss, por haber ganado una de las ediciones de “Los Juegos del Hambre”, pero la experiencia lo dejó marcado e hizo que desarrollará un profundo amor por el alcohol. Será el mentor de Katniss en “Los Juegos del Hambre”. Un actor de peso se ganó este papel: Woody Harrelson.

Effie Trinket: Es la chaperona de Katniss y Peeta en “Los Juegos del Hambre”, un personaje excéntrico que busca hacer un poco más “rosa” la triste experiencia de “Los Juegos del Hambre”. A ella la interpreta Elizabeth Banks.

Cinna: Es el asesor de imagen de Katniss en “Los Juegos del Hambre”, una mezcla entre Jordi Castell y Luciano Brancoli, pues se preocupará que la protagonista pueda ser el centro de atención antes de saltar a la mortal arena del capitolio. Tan llamativo como el personaje es quien lo interpreta: el rock star Lenny Kravitz.

Presidente Snow: En una historia que mezcla poder y política no podía faltar un político con un aura turbia e inescrupulosa, una característica que no mejora con el hecho de sea el Presidente de los distritos y sienta un profundo rechazo por todo aquel que ponga en peligro su gobierno. El viejo y querido Donald Sutherland será quien dará vida a este personaje.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X