“Paciente Cero”: La doble amenaza de los zombies terroristas

Esta es la primera entrega de una trilogía que combina lo mejor del thriller con el horror de los muertos vivientes.

Guía de: Literatura Fantástica

Los zombies pasan por uno de sus mejores momentos, considerando que han entrado a competir  “mano a mano” —tanto en el ámbito adulto como juvenil— con vampiros, hombres lobo, ángeles y extraterrestres. Y una novela como “Paciente Cero” (Factoría de Ideas-Océano) ciertamente confirma que los muertos vivientes se abren paso en las librerías de todo el mundo con gran notoriedad.

Joseph Ledger, detective de la policía de Baltimore —con un pasado lleno de tragedias personales y experiencia militar—, súbitamente es contactado como candidato a una nueva agencia de inteligencia antiterrorista de Estados Unidos, llamada simplemente Departamento de Ciencia Militar (DCM). ¿Bioterrorismo? Suena obvio.

"Paciente Cero"

Foto: Factoría de Ideas-Océano

¿Cómo acabar con terroristas que no pueden morir?

Pero Ledger pronto descubre que el tipo de amenaza que tiene en mente difiere significativamente de la realidad, cuando se encuentra cara a cara con Javad Mustapha, el implacable terrorista que él mismo había matado dos días antes.

Javad ahora es un zombie. O como los denomina la DCM: un caminante. El terrorista perfecto e imbatible que puede ser dejado suelto en cualquier ciudad de Estados Unidos, para que genere una pandemia que en cuestión de horas —a través de su mordida— vaya transformando a la población sana en hambrientos zombies. Y el detective Joseph Ledger pronto descubre que Javad no es el único.

“Estamos hablando de un verdadero apocalipsis. Contando a Javad, nuestro paciente cero, hemos perdido a un total de ciento ochenta y ocho civiles y veinticuatro operativos del DCM. Doscientas diez muertes como resultado de un solo portador”, le explica uno de los protagonistas a Ledger.

“Paciente Cero” es una novela que tiene un ritmo frenético, sin pausas ni respiros. Y será un placer para todos los seguidores del subgénero de zombies, pero también es un thriller capaz de entusiasmar a los que no sean seguidores de los muertos vivientes.

Jonathan Maberry es un novelista que se mueve con destreza en el campo del horror. Su primera novela, “Ghost Road Blues”, ganó el premio Bram Stoker 2007 a la mejor obra novel. Y fue el primer volumen de lo que posteriormente se convirtió en la trilogía Pine Deep, junto a “Dead Man’s Song” (2007) y “Bad Moon Rising” (2008).

Luego, en 2009, inició otra serie de novelas que combinaron exitosamente suspenso extremo con bioterrorismo. Estamos hablando de “Paciente Cero”, a la que le siguieron “The Dragon Factory” (próxima a salir en castellano) y “King of Plagues”. Y el año pasado inició otra serie de terror —de tono más bien juvenil— con la novela “Rot & Ruin”, en que construye un mundo postapocalíptico  poblado de zombies.

Maberry también ha incursionado en el mundo del cómic con títulos como “Wolverine: Ghost” y la novela gráfica “Marvel Zombies Return: Wolverine”, para Marvel.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X