“The Walking Dead” expande el fenómeno zombi a través de sus novelas

“El Gobernador” y “Woodbury” son dos historias que complementan la trama clásica que pasó del cómic a la televisión.

Guía de: Literatura Fantástica

The Walking Dead

Foto: Timun Mas

“Viejos y jóvenes, blancos y negros, hombres y mujeres, empresarios, amas de casa, funcionarios, estafadores, niños, matones, maestros, abogados, enfermeras, policías, basureros y prostitutas. Todos con la cara pálida y descompuesta de manera uniforme, como un huerto interminable de fruta pudriéndose al sol; mil pares de ojos inertes de color gris metálico (…) mil rastreadores salvajes y primigenios que observan hambrientos a los recién llegados”.

Esta descripción apocalíptica seguramente resultará familiar para todos aquellos seguidores de “The Walking Dead”, la dramática historia sobre un puñado de humanos que intenta sobrevivir al holocausto zombi en medio de las ruinas de Estados Unidos. Una trama que saltó exitosamente desde las páginas  del cómic a la televisión —Fox incluso promete filmar un spin-off— y luego al videojuego (el más premiado de 2012).

Ahora es el turno de las novelas, que luego de un retraso de casi dos años, finalmente están en las librerías locales. Estamos hablando de “The Walking Dead: El Gobernador” (Timun Mas / $ 16.000), de Robert Kirkman y Jay Bonansinga, que tal como lo indica su nombre, se enfoca en uno de los personajes más inquietantes de esta saga.

The Walking Dead Woodbury

Timun Mas

Grimes, Glenn y Michonne descubren el pueblo de Woodbury cuando buscan los restos de un helicóptero estrellado. Pero lo que allí encuentran los deja sin habla, porque tal como si fuera un moderno circo romano, los muertos vivientes se enfrentan unos a otros por un trozo de carne humana. Una pequeña muestra de la manera en que El Gobernador impone el orden en este pequeño pueblo.

Por su parte, en “The Walking Dead: Woodbury”, el lector asiste al nacimiento de una rebelión en contra de El Gobernador, lo que pondrá en juego la seguridad de los supervivientes.

Que un programa de televisión expanda su universo a través de novelas no es algo nuevo. Y en ese sentido, “The Walking Dead” sigue un camino ya conocido, que ofrece a sus seguidores incondicionales nuevas historias sobre la odisea de sobrevivir tanto a los zombis como a otros grupos de seres humanos que pueden ser tan peligrosos como los muertos vivientes. Sin duda, un festín para los seguidores del “universo Z”.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X