“Cese de alerta”: El esperado desenlace de un viaje en el tiempo

Connie Willis cierra con este volumen la apasionante historia que inició en “El apagón”.

Guía de: Literatura Fantástica

Ediciones B

Ediciones B

“La gran dama de la ciencia ficción”. Así es como se conoce a la escritora Connie Willis dentro y fuera de los círculos literarios de este género. Y no es un título gratuito, porque Willis efectivamente es una de las autoras más prolíficas, reconocidas y premiadas de la ciencia ficción anglosajona.

Responsable de novelas como “Los sueños de Lincoln” (1987), “El Libro del Día del Juicio Final”  (1992) o “Tránsito” (2001) por mencionar algunas —así como de una impresionante cantidad de cuentos—, Willis no esconde su fascinación por los viajes en el tiempo, en especial si son al pasado. Varios de sus libros abordan esa temática y sobre todo, las consecuencias que eso puede tener, en la medida que los viajeros en el tiempo pudieran alterar el futuro.

De eso nos habló en “El apagón”, donde conocimos a un equipo de historiadores de la universidad de Oxford de 2060, que viaja a Gran Bretaña en plena Segunda Guerra Mundial, donde adoptan otras identidades para mimetizarse con la época.

Sin embargo, como era de esperar, las cosas no salen bien. Y Michael Davies, Polly Churchill y Merope Ward se ven imposibilitados de volver a su época, con el agravante de haber alterado la historia. Y las páginas finales de “El apagón” dejaron al lector al borde del asiento, a la espera de su continuación.

“Cese de alerta” (Ediciones B / $ 15.000) es la respuesta a todas las interrogantes que se abrieron en el primer volumen. Nos volvemos a encontrar con Michael, Merope y Polly, quienes intentan sobrevivir a los feroces bombardeos de Hitler sobre Londres, al tiempo que intentan reabrir el portal que les permita regresar a casa. Pero antes deberán enfrentar las consecuencias de sus actos, lo que los llevará a un desenlace sorprendente.

Aunque originalmente esta historia se publicó en dos volúmenes, hay que verla como una sola novela cuya continuidad no se ve afectada por estar dividida en títulos separados. Sin duda, una excelente lectura para los amantes de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. Y una oportunidad inmejorable para que los lectores que no conocen la obra de Connie Willis se aventuren en ella.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X