Corum, el otro gran héroe épico de Michael Moorcock

Del mismo creador de Elric, llegan las primeras tres novelas de este príncipe guerrero, compiladas en un solo volumen.

Guía de: Literatura Fantástica

Un héroe, una tragedia, una espada y una venganza. Esos son los elementos que de una u otra forma dan vida al llamado “Campeón Eterno”, una de las creaciones más importantes del escritor británico Michael Moorcock, renombrado autor en el campo de la fantasía épica.

Moorcock, autor de las novelas de Elric de Melniboné, a lo largo de sucesivas novelas ha ido construyendo no sólo un mundo, sino varios, donde el mismo héroe –por lo general, marcado por la tragedia– lucha contra las fuerzas del caos, en un esfuerzo por mantener el orden del multiverso (o múltiples universos). Interesante es que Moocock plantea en sus novelas la eterna lucha entre el Bien y el Mal no como tal, sino entre el Orden y el Caos, cosa que tiene sus matices.

Corum. Trilogía de las Espadas

Foto: Marlow-Océano

Tal como lo mencionaba, en uno de los planos de la realidad su campeón es Elric, también conocido como el Príncipe Albino. En otro es el guerrero Dorian Hawkmoon. Y también está el príncipe  Corum Jhaelen Irsei, cuyas tres primeras novelas hoy se pueden encontrar en librerías compiladas en el volumen “Corum. Trilogía de las espadas” (Marlow-Océano).

Corum pertenece a una raza no humana conocida como los vadhagh, que es capaz de moverse entre los diferentes planos del universo y cuya vida se mide en siglos. Tienen cráneos largos y estrechos, orejas sin lóbulos, cabellos finos y grandes ojos almendrados.

Sus enemigos ancestrales han sido los nhadragh, igual de poderosos que ellos. Pero el conflicto entre ambos lleva siglos sin reactivarse y, por el contrario, cada vez se habla más de una nueva y violenta raza –todavía cercana a los animales– llamada los mabden, que no son otros que los humanos. Y que parecen multiplicarse y expandir sus dominios con inusitada rapidez.

La tragedia caerá como una espada sobre el castillo Erorn y toda la familia real cuando los mabden los ataquen. Y Corum, único sobreviviente de la familia real, entonces iniciará su larga cruzada en búsqueda de venganza.

Sin embargo, en su camino contará con la ayuda de Rhalina, una mujer humana, y de Jhary-a-Conel, una suerte de escudero. Pero también con dos objetos mágicos de gran poder: el ojo de Rhynn y la mano de Kwll.

La Trilogía de las Espadas está compuesta por las novelas “El Caballero de las Espadas”, “La Reina de las Espadas” y “El Rey de las Espadas”, que fueron publicadas originalmente en 1971. Así que es esperable que pronto se edite la segunda trilogía, que en inglés se conoce como The Prince with the Silver Hand, que bajo ese título reúne a las novelas “The Bull and the Spear” (1973), “The Oak and the Ram” (1973) y “The Sword and the Stallion” (1974). Y vale la pena mencionar que Corum comparte aventuras con Elric en los libros “La Torre Evanescente” y “El Navegante de los Mares del Destino”.

Así que ya lo sabes, no pierdas esta oportunidad de leer la primera trilogía de Corum y en castellano. Un mundo inigualable te espera.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X