“Oscuros”: La exitosa saga juvenil de ángeles llega a su fin

Con “La primera maldición”, Lauren Kate parece dispuesta a finalizar el ancestral romance prohibido entre Lucinda y Daniel.

Guía de: Literatura Fantástica

Toda saga tiene un final. Y la de “Oscuros”, escrita por la estadounidense Lauren Kate, parece llegar a su fin con “La primera maldición” (Montena / $ 12.000), la última entrega de esta serie de novelas de romance paranormal protagonizadas por ángeles.

Oscuros. La primera maldición

Montena

“Sólo la luz de su amor podría iluminar la oscuridad de todo un mundo…”, es la frase de la contraportada que busca resumir la trama de este título. Es que el amor prohibido y tormentoso de Lucinda (Luce) y Daniel enfrenta su último desafío, del cual también depende el destino del mundo.

Las fuerzas de la oscuridad han revelado sus terribles planes: repetir la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar toda la historia de los últimos siete mil años. La dupla de enamorados, sobre los que pesa la maldición de no poder estar nunca juntos, ahora tiene sólo nueve días para evitarlo. Y tanto amigos como algunos enemigos unirán fuerzas con ellos para evitar los terribles planes que pueden acabar con el mundo.

En los últimos años el romance paranormal pasó de los vampiros, a los hombres lobo e incluso se extendió a los extraterrestres. Dentro de ese marco, también se vivió un importante boom de las novelas de ángeles, aunque menos duradero que el de los vampiros.

No obstante, a la vuelta de los años, parece que Lauren Kate es la autora que mejor resistió el embate de otros escritores que abordaron este mismo tópico, así como la llegada de otras tendencias literarias juveniles.

Kate se dio a conocer con “Oscuros”, a la que siguieron “El poder de las sombras”“La trampa del amor” y “La eternidad y un día”. Este último, un título que se publicó antes de “La primera maldición” y que fue una suerte de pausa dentro de la trama, ya que compilaba historias protagonizadas por otros personajes de la saga.

¿Será el último libro que Lauren Kate escriba sobre Lucinda y Daniel? ¿O volveremos a saber de estos enamorados que sólo buscan vivir su amor entre el Cielo y la Tierra? La verdad, todo es posible.

Todos los títulos de la saga están disponibles en las principales librerías del país.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X