Stephen King, regreso al mundo de La Torre Oscura

“The Wind Through the Keyhole” es el primer libro sobre este universo desde 2004.

Guía de: Literatura Fantástica

The wind through the keyhole

Foto: Scribner

Dentro del extenso listado de obras escritas hasta ahora por Stephen King, ciertamente la saga de La Torre Oscura ocupa un lugar privilegiado. La comenzó a escribir en 1974, publicó el primer libro en 1982 y el último en 2004. Toda la trama se desarrolla en un universo complejo, de características indiscutidamente épicas: el Mundo Medio. Y cuyo personaje principal, Roland Deschain de Gilead, es el último de los pistoleros; un caballero errante de una casta extinta, cuya cruzada es evitar que el Rey Carmesí conquiste la Torre Oscura: el epicentro de una serie de universos paralelos.

En otras palabras, algo así como un cruce singular entre “El señor de los anillos” y los western del tipo “El bueno, el mal y el feo”.

Pero aunque la saga quedó cerrada tras el séptimo y último libro, King decidió regresar a ese mundo tan familiar para él y sus lectores. Y eso explica que hace pocos días llegara a las librerías de Estados Unidos “The Wind Through the Keyhole” (“El viento a través del ojo de la cerradura”), un libro que cronológicamente se ubica después de los acontecimientos narrados en el cuarto volumen de la saga: “Mago y cristal”.

Roland Deschain y su “ka-tet” (algo así como su pandilla) —integrado por Jake, Susannah, Eddie y Oy— buscan refugio mientras aguardan a que amaine una letal tormenta de hielo. Y es en ese momento en que Roland comparte con sus amigos dos historias. En el primer relato Roland recuerda cuando fue enviado a un pueblo minero a buscar y eliminar a un hombre lobo homicida. Y la segunda trata sobre un muchacho llamado Bill Streeter, cuyo padre es asesinado —precisamente— por ese hombre lobo. En otras palabras, es una historia dentro de otra historia. Algo que King sabe manejar muy bien.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X