Inicio » Los 80 »

Brooke Shields: el símbolo sexual adolescente que llamó a las jóvenes a cuidar su virginidad

Esta bella actriz norteamericana se hizo famosa por su papel en la película de 1980 “La Laguna azul”.

Guía de: Los 80

La actriz Brooke Shields nació el 31 de mayo de 1965 en Nueva York y, ya a los 11 meses de edad, comenzó a cimentar su incipiente carrera al participar en un spot de una marca de jabones. Debido a su llamativa belleza infantil, su madre, Theresia Anna Schmonn, una ex actriz y productora de televisión, la incluyó en otros spots comerciales, hasta que en 1974 participó en su primera película.

Brooke Shields Brooke Shields

 

Dos años después, cuando tenía sólo 11 años ingresó en la academia de modelos Eilen Ford. Por esa época ya circulaban las fotografías que el fotógrafo Garry Ross le había tomado a la actriz un año antes, con el consentimiento de su madre, y en las cuales Brooke Shields, a pesar de ser una niña, aparecía en sugerente poses y parcialmente desnuda.

En 1978 el nombre de Brooke Shields se asoció de nuevo al escándalo tras participar en la polémica película “Pretty Baby”, del cineasta francés Louis Malle. En esta cinta, ambientada en 1916, Brooke interpretaba a Violet, una niña de 12 años que vivía junto a su madre en un prostíbulo de Nueva Orleans. Luego que la mujer se casaba y dejaba abandonada a su hija, la dueña del lugar decidía subastar la virginidad de la niña, sin embargo, un fotógrafo francés que frecuentaba el lugar, y al que la niña llamaba “papi”, intentaba rescatarla del sórdido lupanar, emparejándose posteriormente con ella.

Brooke Shields

Brooke Shields

Fotograma de la controvertida película “Pretty baby”. Brooke Shields apareceen esta escena junto al actor Keith Carradine.

 

“Pretty baby” despertó gran controversia, sobre todo por las escenas en que aparecía parcialmente desnudo el cuerpo de la pequeña Brooke Shields, quien, de todos modos, alcanzó el estrellato y sendas portadas en las revistas People y Rolling Stone.

Brooke Shields

 

 

Después de participar en varias cintas menores y en un episodio del programa “Los Muppets” ( convirtiéndose en la persona de menor de edad en hacerlo), en 1980, cuando contaba con sólo 15 años, Brooke Shields protagonizó la película que la convertiría en una de las actrices jóvenes más reconocibles de los años 80’: “La Laguna azul”, una cinta coprotagonizada por el joven actor Christopher Atkins y que mostraba cómo dos niños abandonados en una isla desierta, a medida que se convertían en adolescentes, comenzaban a experimentar el despertar sexual y el amor de pareja. Esta cinta convirtió a Brooke Shields en una estrella internacional, aunque por aparecer desnuda en la película recibió acusaciones moralistas que la llevaron a declarar en los tribunales.

Brooke Shields

Brooke Shields

Brooke Shields y Christopher Atkins, los dos jóvenes protagonistas de la película “La Laguna azul” (1980).

Brooke Shields

 

 

 

 

Brooke Shields participaría posteriormente en otras cintas y se convertiría en un cotizado rostro publicitario de prestigiosas marcas de ropa de moda y cosméticos. Y en 1985 publicaría un libro en que pedía a las jóvenes de la época que se abstuvieran de mantener relaciones sexuales antes del matrimonio (a los 16 años ya había escrito su primer libro de memorias, que se publicó con el título de “On My Own”, donde manifestó por vez primera su intención de llegar pura al matrimonio. Sobre esta declaración, la editorial estableció un contrato con Brooke, en la que ésta percibiría una cuantiosa suma anual por cada año que lograse mantener su promesa de seguir siendo virgen).

Brooke Shields Brooke Shields

 

 

En los años 90′ la actriz participaría en varias películas y series de televisión, mientras era ligada sentimentalmente a los actores Liam Neeson y John Travolta. La actriz también mantendría una amistad con los cantantes George Michael y Michael Jackson, aunque se casaría en 1997 con el famoso tenista Andre Agassi, del cual se divorció dos años más tarde.

Brooke Shields

Brooke Shields junto a su primer marido, el tenista norteamericano Andre Agassi.

Brooke Shields

Brooke Shields y Michael Jackson.

Brooke Shields

Brooke Shields junto al fallecido cantante inglés George Michael.

En el nuevo milenio la actriz y modelo seguiría participando en películas y en papeles secundarios en famosas series de televisión, como “Friends”, “Nip Tuck”, “Two and and half men”, “La ley y el orden” y “That´s 70 show”. Actualmente, Brooke Shields lleva una vida matrimonial apacible y se dedica a la crianza de los dos hijos que tuvo con su segundo marido, Chris Henchy, y a apariciones esporádicas en series de televisión y en algunos films.

Brooke Shields Brooke Shields

 

 

En un nuevo libro de memorias lanzado recientemente, Brooks Shields confesó que, contrariamente a lo que ella misma había predicado públicamente en los años 80’s, perdió su virginidad antes de llegar al matrimonio, a los 22 años, es decir, 10 años antes de conocer a su primer marido. “Recuerdo que después de hacer el amor por primera vez estaba tan sobrecogida que salté de la cama, empecé como a tambalearme y empecé a correr por un pasillo, como si le hubiera robado la cartera a alguien. Mi novio de entonces trató de calmarme estrechándome en sus brazos. Más tarde comprendí que la influencia de mi madre fue poderosa a la hora de eludir el contacto físico con los hombres. Creo que ella, a pesar de buscarme desde niña papeles con cierta connotación sexual, quería que siguiera siendo virgen el mayor tiempo posible”.

Brooke Shields

Brooke Shields en la actualidad.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X