Inicio » Los 80 »

¿Cuáles fueron las 20 canciones más populares de los años 80’ cantadas por vocalistas de grupos famosos? (II)

Cantantes como Steve Perry, Robert Plant y Peter Cetera hicieron las delicias de los melómanos con recordadas canciones.

Guía de: Los 80

En el mundo de la música es una ley que cuando la vida de un famoso grupo musical llega a su fin, sus cantantes decidan emprender, con mayor o menor fortuna, una carrera en solitario.

canciones más populares de los años 80

Robert Plant.

canciones más populares de los años 80

Steve Perry.

canciones más populares de los años 80

Peter Cetera.

Después de la primera entrega de esta nota, donde destacaban cantantes como Sting, Phil Collins, John Lennon, Paul McCartney y el mismísimo Michael Jackson, a continuación les presentamos la segunda parte de las 20 canciones más populares de los años 80′ cantadas por vocalistas de grupos famosos.

11) “Trouble” (Lindsey Buckingham):

Lindsey Buckingham, compositor, guitarrista y uno de los cantantes del grupo Fleetwood Mac, alcanzó el primer éxito de su carrera en solitario con esta canción de 1981, incluida en su álbum “Law and Order”. La canción, que alcanzó el top ten en América, Europa y Oceanía, cuenta en la batería con la participación de Mick Fleetwood, compañero de banda de Buckingham en Fleetwood Mac.

 

12) “Lights out” (Peter Wolf):

Peter Wolf, vocalista de la J. Geils Band, abandonó a sus compañeros de banda en 1983 debido a “diferencias creativas”, lanzando al año siguiente su primer disco solista, “Lights Out”. La canción homónima se encaramó de inmediato a los primeros lugares del ranking Billboard Hot Dance Club Play de Estados Unidos.

 

13) “Oh, Sherrie” (Steve Perry):

Steve Perry, vocalista de Journey, lanzó en 1984 “Street Talk”, su primer álbum en solitario. El single principal del disco, “Oh, Sherrie”, se transformaría en el mayor éxito de Perry como solista, alcanzando el número 1 en Estados Unidos. El tema tiene la particularidad de que fue escrito por Steve Perry para Sherrie Swafford, su novia de entonces, quien también apareció en el videoclip promocional de la canción.

14) “Sea of love” (Robert Plant & The honeydrippers):

Robert Plant, el legendario cantante de Led Zeppelin, se unió a su viejo compañero de banda Jimmy Page, al guitarrista Jeff Beck y a otros músicos ingleses para producir y grabar un único EP de cinco canciones, editado el 12 de noviembre de 1984, llamado “The Honeydrippers: Volume one”. El single más exitoso de ese disco fue el cover de la clásica canción “Sea of love”, grabada originalmente en 1959 por el cantante Phil Phillips.

 

15) “Desert Moon” (Dennis DeYoung):

Dennis DeYoung, compositor, tecladista y cantante del grupo Styx, lanzó en 1984 “Desert moon”, su primer disco en solitario. El single homónimo llegó de inmediato al top ten en las listas de popularidad de Estados Unidos.

 

16) “The heat is on” (Glenn Frey):

Glenn Frey, guitarrista y una de las voces del grupo Eagles, alcanzó el número 2 en la lista Billboard Hot 100 en marzo de 1985 con esta canción incluida en la banda sonora de la exitosa película “Un detective suelto en Hollywood”. La canción, compuesta por Keith Forsey y Harold Faltermeyer, destaca por la sólida interpretación del cantante, su riff repetido de saxofón y por el solo de guitarra, interpretado por el mismo Glenn Frey.

 

17) “If I was” (Midge Ure):

Midge Ure, compositor y vocalista del grupo inglés Ultravox, llegó al número 1 en el Reino Unido con esta canción de 1985, incluida en “The Gift”, su primer álbum en solitario. La canción destaca por su melancólico tono y la sentida interpretación vocal de Ure.

 

18) “Dreamtime” (Daryl Hall):

Daryl Hall, compositor y cantante principal del reputado y exitoso dúo Hall & Oates, alcanzó el top 5 del ranking Billboard Hot 100 con esta canción de 1986, incluida en “Three Hearts in the Happy Ending Machine”, su primer disco en solitario. La canción, que por su sonido contrasta con todo el material que Hall había grabado antes con su compañero John Oates, fue definida por la crítica como “una rebanada de psicodelia nueva y artística”.

 

19) “Glory of love” (Peter Cetera):

Peter Cetera, compositor y cantante del grupo Chicago, alcanzó el número uno en la lista de Billboard Hot 100 de los Estados Unidos el 2 de agosto de 1986 con esta recordada balada, incluida en la banda sonora de la película “The Karate Kid Part II”. La canción, que Cetera compuso originalmente como el título principal de la película “Rocky IV”, fue nominada a un Premio de la Academia y a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original. Cetera también sería nominado para un Premio Grammy en 1987 por Mejor Interpretación Vocal Pop por un Artista Masculino.

 

20) “Higher Love” (Steve Winwood):

Steve Winwood, líder y cantante del grupo inglés de rock progresivo y psicodélico Traffic, alcanzó su primer número 1 en América con esta canción de 1986, incluida en “Back in the High Life”, su cuarto disco como solista. Winwood, gracias a este tema, ganaría dos premios Grammy, como mejor grabación del año y mejor desempeño vocal masculino.

 

Bonus:

21) “You Can Call Me Al” (Paul Simon):

Paul Simon, compositor y cantante del legendario dúo Simon & Garfunkel, volvió al éxito masivo con esta canción de 1986, incluida en su disco “Graceland”. La letra del tema se pueden interpretar como la descripción de un hombre que experimenta una crisis de la mediana edad.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X