Inicio » Los 80 »

Las 10 mujeres más atractivas y recordadas de la televisión chilena de los 80’

En la década de los 80’ fueron legión las modelos, reinas de belleza y animadoras que se hicieron un nombre que permanece hasta hoy en la memoria.

Guía de: Los 80

En los años 80’, en la pantalla chica de nuestro país, se hicieron familiares las femeninas estampas de un puñado de bellas mujeres que marcaron tendencia por una suma de características. Todas gozaban de un hermoso rostro y un carisma natural que les abonó una prometedora carrera en diversos programas y espacios de la televisión abierta de Chile. Acá les presentamos a las 10 mujeres más inolvidables de la década.

1) Katherine Salosny: Esta bella presentadora de televisión saltó a la fama en los años 80’ como rostro de la marca Pepsi, lo que le permitiría convertirse más tarde en la animadora del mítico programa “Extra Jóvenes”, espacio de televisión de corte juvenil que el actual canal Chilevisión emitía de lunes a viernes. Luego de abandonar el programa en 1991, Katherine Salosny recaló en otros canales, donde el rating lamentablemente no la acompañó. Después de un ostracismo televisivo de varios años, sin embargo, regresaría en gloria en majestad en el matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, lo que marcó su triunfal regreso definitivo a la televisión abierta.

bellas-80-1

2) Pilar Cox: A los 17 años fue descubierta en un concurso de belleza por el animador y productor Alfredo Lamadrid, quien la convirtió en una famosa animadora de los años 80’. Pero diversos problemas familiares y laborales terminarían orillando a la bella Pilar a la dependencia de la cocaína y el alcohol. Hoy, totalmente recuperada y alejada de los escándalos de antaño, vive junto a su nueva pareja.

bellas-80-2

3) Carolina Arregui: esta actriz chilena que debutó en las teleseries “El Juego de la Vida” y “La Torre 10” se consagró artísticamente en los años 80’ cuando interpretó a la bella y calculadora “Nice”, la niñera que se terminaba casando con el señor de la casa en la recordada teleserie “Ángel Malo”, de Canal 13. En la actualidad, pese al paso del tiempo, sigue más bella y activa que nunca, ya sea en teleseries o en las tablas.

bellas-80-3

4) Viviana Nunes: Esta conductora y modelo de bellos ojos verdes hizo sus primeros comerciales y sesiones fotográficas a los 15 años, convirtiéndose posteriormente en un cotizado rostro publicitario. Ello le permitió entrar al mundo de la televisión, convirtiéndose en conductora de programas como “Martes 13”, de Canal 13. En la actualidad es empresaria y ocasional panelista de televisión.

bellas-80-4

5) Cecilia Bolocco: Cecilia Bolocco Fonck, una bella joven santiaguina de ancestros italianos y alemanes, entró a la historia de nuestro país luego que fuera elegida en 1987 Miss Universo. El hecho de ser la mujer más bella del planeta le abrió las puertas de la televisión nacional e internacional (ganó dos premios Emmy en Estados Unidos), destacando en programas como “Viva el lunes” y “La noche de Cecilia”. Inolvidable fue su famoso “Bolocazo”, cuando, vestida sólo con una malla y una chaqueta blancas, y mientras participaba en un número de baile en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar del año 2000, un fotógrafo inmortalizó sin querer sus partes más íntimas.

bellas-80-5

6) Ana María Cummins: Esta recordada Top Model chilena de los años 80’ comenzó su carrera en las pasarelas muy joven, convirtiéndose en la favorita de diseñadores chilenos como Rubén Campos y Luciano Bráncoli. A los 27 años decidió retirarse del mundo del modelaje, aunque en la actualidad tiene una empresa de asesoría de imagen.

bellas-80-6

7) Rosita Parsons: Pese a ser sólo una veinteañera, se convirtió en una de las mayores exponentes del modelaje chileno de finales de los años 80’, gracias a un angelical rostro y un cuidado cuerpo. Posteriormente se transformaría en empresaria y en formadora de modelos de élite.

bellas-80-7

8) Raquel Argandoña: Esta ex modelo, actriz y presentadora de televisión llamó de inmediato la atención en sus inicios por su fuerte y confrontacional carácter. De hecho, no tuvo empacho en enfrentarse al mismísimo Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, cuando sólo era una joven y desconocida modelo en el programa “Sábados Gigantes”. Cuando el grueso animador la invitó una vez a bailar delante del público, ella le replicó: “No pienso hacer el ridículo como tú”. Tras ser contratada en Canal 13 como animadora, fue despedida del canal católico luego que declarara que “tendría un hijo con libreta o sin libreta”. En 1987 interpretó a la malvada Catalina de los Ríos y Lisperguer, la célebre, bella y déspota latifundista colonial chilena que acostumbraba maltratar a los esclavos, en la serie de TVN “La Quintrala”. Muchos afirman que Raquel no debió esforzarse demasiado para interpretar ese papel.

bellas-80-8

9) Josefa Isensee: Esta ex Miss Chile y ex Miss Model of the world fue una de las figuras chilenas más recordadas que se pasearon por las pasarelas y programas televisivos en la década de los 80′. Convocada por el recordado programa de televisión “Martes 13”, animado por César Antonio Santis, todavía se recuerda su apodo de “Señorita Jo”, apelativo con que Santis solía llamarla cada vez que aparecía en pantalla. Sus esbeltas y curvilíneas formas, por ese tiempo, la harían merecedora del apodo de “el mejor cuerpo de Chile”. Hoy, luciendo casi el mismo físico que la hizo famosa, se dedica a impartir charlas motivacionales y talleres de imagen personal en instituciones y empresas.

bellas-80-9

10) Karin Ebensperguer: Esta periodista chilena, hija de la atleta chilena Marlen Ahrens (famosa por conseguir una medalla de plata en las Olimpíadas de Melbourne de 1956) fue una de las figuras más recordadas del noticiero de Canal 13, Teletrece, donde trabajó como analista internacional, además de ser la conductora del programa “Encuentro Noticioso”, en la antigua señal internacional del citado canal entre 1980 y 2005. Hoy es una reputada columnista.

bellas-80-10

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X