Inicio » Los 80 »

Nueva serie de televisión mostrará los desconocidos orígenes de Los Prisioneros

Las primeras grabaciones se realizaron en el ex Liceo 6 de San Miguel, lugar donde los tres integrantes del grupo se conocieron cuando cursaban Primero Medio.

Guía de: Los 80

En las salas del ex Liceo 6 de San Miguel –conocido en la actualidad como Liceo Andrés Bello-, lugar donde en 1979 se encontraron por primera vez unos quinceañeros Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea (cuando se aprestaban a cursar Primero Medio), comenzaron las grabaciones de otra nueva serie de televisión anclada en la década de los 80’. Se trata de una serie que constará de cerca de una docena de capítulos y que recreará los orígenes de una de las bandas más populares de la música pop-rock chilena: Los Prisioneros.

Los Prisioneros Teleserie

Foto: Internet

La serie, que será lanzada probablemente a fines de año, coincidiendo con los 30 años del lanzamiento de “La voz de los 80’ “ -el álbum debut del trío-, pretende recrear con el mayor detalle posible la historia adolescente de los tres integrantes del grupo, cuando eran sólo unos idealistas escolares que descreían de las modas pasajeras, se impactaban por el entorno político-social del gobierno militar e intercambiaban fotos y cassettes pirateados de sus artistas favoritos.

Jóvenes desconocidos

Chilevisión informó que González, Tapia y Narea serán interpretados por tres jóvenes y desconocidos actores recién egresados y que se encuentran negociando para concretar la posibilidad de usar algunas de las canciones más famosas del trío sanmiguelino como parte de la banda sonora de la serie.

Por de pronto, los tres ex integrantes de Los Prisioneros se encuentran hoy más activos que nunca. Jorge González, que el 6 de diciembre de este año cumple medio siglo de vida, se presentará el próximo 9 de marzo por primera vez en el Teatro Municipal de Santiago para tocar de manera íntegra el álbum “Corazones” (1990), el último de la primera etapa del desaparecido conjunto y que ya mostró en el festival Primavera Fauna de 2012. El baterista Miguel Tapia, por su parte, integra en la actualidad el cuarteto “Travesía”, que ya lanzó un álbum que mezcla folklore y electrónica, mientras el guitarrista Claudio Narea termina de grabar su último álbum solista y prepara una versión extendida de su comentado libro de memorias “Mi vida como prisionero”.

VEA TAMBIÉN EN LOS 80:


“La voz de los 80’” cumple 30 años: La historia del emblemático debut de Los Prisioneros


Las mejores canciones que fueron número 1 en los 80’ (III)


Las mejores canciones que fueron número 1 en los 80’ (II)


Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X