Inicio » Los 80 »

¿Son estas las 20 peores canciones de los años 80’ (II)? Un listado que te puede sorprender

Artistas como Technotronic, Milli Vanilli, Modern Talking y hasta el mismísimo Michael Jackson grabaron canciones lamentables.

Guía de: Los 80

Luego de la primera entrega, publicamos la segunda parte de este listado ochentero:

11) “Heartbeat” (Don Johnson):

El actor Don Johnson, famoso en los años 80′ por personificar al policía Sonny Crockett en la serie “Miami Vice”, tampoco resistió la tentación de ponerse detrás de micrófono y lanzar un disco en 1986. Esta pretenciosa canción rockera llegó al Top Ten del Bilboard, lo que dejó más que contento al rubio actor, quien confesó que “quería que el disco fuera un rock moderno y duro, y creo que lo conseguí en cierto nivel”.

 

12) “Telling to my heart” (Taylor Dayne):

La cantante y productora Taylor Dayne consiguió altas ventas en Estados unido con este estridente y machacante single de pop dance. En el video la cantante aparece ultramaquillada con una gran melena aleonada, un look característico de la época.

 

13) “Pump up the jam” (Technotronic):

El grupo belga Technotronic se anotó un éxito mundial en 1989 con este ramplón single, que reunió los peores ingredientes de la música de discotecas de la época. Paradójicamente, en el año 2005, la canción, que figuró en numerosos rankings con las peores canciones de los años 80’, sería remezclada por varios discjockeys, que la transformaron en un número uno de las listas bailables británicas.

 

14) “Baby, don´t loose my number” (Milli Vanilli):

Esta monocorde canción del dúo alemán de dance-pop Milli Vanilli fue lanzada en diciembre de 1988, convirtiéndose en el primero de sus tres éxitos número uno en el Billboard Hot 100. A favor del grupo se puede decir que este olvidable tema en realidad no fue cantada por ellos.

 

15) “Woodpeckers from space” (Videokids):

Esta canción, cuyo título significa “Los pájaros carpinteros desde el espacio”, fue lanzada por el dúo ítalo-holándés Videokids y tiene la particularidad de que cuenta con efectos de sonido de este famoso dibujo animado. En el momento de su lanzamiento fue tomada por una especie de broma por gran parte de los oyentes que la escucharon por primera vez.

 

16) “Bad” (Michael Jackson):

El fallecido rey del pop, responsable de verdaderas joyas de la música popular de los años 70′ y 80’ como “Shake your body down to the ground”, “Wanna be startin’ something” y “Billie Jean”, demostró que no era infalible al lanzar este mediocre y pretencioso tema, que intentó igualar en términos inspirativos los singles más famosos de sus álbumes “Off the Wall” y “Thriller”, sin conseguirlo. Se cuenta que Jacko pretendía cantar esta canción haciendo un dúo entre él y su rival musical de la época, Prince, sin embargo, el duende de Minneapolis lo habría mandado al diablo. Muchos afirman que la calidad musical de Jackson fue mermando a medida que su piel se iba haciendo cada vez más clara.

 

17) “Batdance” (Prince):

Esta canción de 1989, incluida en la banda sonora de la película “Batman”, del director Tim Burton, es una confusa y caótica canción bailable que cambia de marcha en un groove furtivo y funky antes de cambiar de nuevo para la conclusión de la canción. Pese a que no es una de las composiciones más inspiradas de Prince, uno de los genios indiscutidos de la música de los años 80’, de todos modos llegó al número 1 en Estados unidos.

 

18) “I feel the earth move” (Martika):

Esta canción de 1971, cantada originalmente por Carole King, fue versionada en 1989 por la cantante Martika, quien hizo una pálida versión del tema original. La canción, lanzada en el verano de 1989, tuvo una alta rotación radial, pero dejó de ser tocada en Estados Unidos después que en ese mismo año se produjera un terremoto en San Francisco.

 

19) “Walk the Dinosaur” (Was not Was):

Lanzada en 1987 esta canción bailable es un lamentable refrito musical de sonidos funky con gritos tribales que, quizás debido a esos mismos motivos, tuvo una alta rotación en el canal de videos musicales MTV.

 

20) “Da Da Da” (Trio):

La banda alemana Trio vendió más de 13 millones de copias de este single, que, desprovisto de toda ornamentación y pulido musical, se caracterizaba por un repetitivo y candencioso estribillo.

 

Bonus Track:

21) “Geronimo’s Cadillac” (Modern Talking)

El dúo alemán de electro pop Modern Talking lanzó este tema en 1986 que, como casi todos los facilones singles de su repertorio, parecían ser distintas versiones de una misma canción. De lo peor, sin duda, de los años 80’.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X