Inicio » Los 90 »

10 cosas que no sabías sobre Brad Pitt: ¿El gran galán de Hollywood?

La vida del taquillero actor nacido en 1963 en Oklahoma esconde varias sorpresas.

Guía de: Los 90

De Brad Pitt, uno de los actores más talentosos y populares del mundo del cine y quien inició su exitosa carrera profesional en los umbrales de los años 90’, se sabe todo de su vida, o casi todo. Sin embargo, aún así, muchos desconocen varios aspectos sobre sus gustos, sus parejas o su carrera.

Pitt movies

A continuación les entregamos 10 cosas que seguramente no sabías sobre el protagonista de “Bastardos sin gloria” y “El Club de la Pelea”:

1) Su nombre completo es William Bradley Pitt y tiene antepasados ingleses, escoceses, galeses, irlandeses, alemanes e incluso de la etnia cherokee. Nació en Shawnee, una ciudad ubicada en el condado de Pottawatomie, en el estado de Oklahoma, como hijo del matrimonio compuesto por Jane Etta y William Alvin Pitt. Tiene dos hermanos, Doug y Julie Neal, siendo Brad Pitt el mayor. Y en el colegio le decían Brad Pitt-Bull.

BP

2) Desde muy pequeño Brad Pitt fue aficionado al cine. Su película favorita sigue siendo “Fiebre de Sábado por la noche” (1977), la misma que lo hizo descubrir el poder del cine como un portal que conducía a otros lugares, habitados por personas diferentes a uno.

John Travolta encarnando a Tony Manero en la película "Fiebre de Sábado por la Noche" (1977).

John Travolta encarnando a Tony Manero en la película “Fiebre de Sábado por la Noche” (1977).

“Cuando vi esa cinta no podía creer que los jóvenes de los barrios de clases obrera de Nueva York vivieran así. Yo sólo era un chico de Oklahoma que pensaba que la vida era igual en todas partes y que descubrió que el cine era una puerta para salir al mundo. Si vives encerrado y de pronto sales al mundo, te expones a otras culturas. Y recordemos que esa fue la era previa a Internet. El cine era la única óptica que podía mostrarme cómo vivía un chico de Brooklyn, un chico de Irlanda o un chico de África”.

3) En 1982 Brad Pitt entró a estudiar a la Universidad de Missouri para especializarse en periodismo y publicidad; sin embargo, dos semanas antes de graduarse, tomó la decisión de perseguir sus sueños y ser actor, por lo que se trasladó a vivir a Los Ángeles, ciudad donde se filmaban la mayor parte de las películas.

1387460368_brad_pitt_through_years_1

En California Brad Pitt ejerció varios trabajos episódicos para sobrevivir, como disfrazarse de plumífero gigante para la reconocida cadena de restaurantes “El Pollo Loco” y como chofer de camión y limusinas, donde era el encargado de trasladar a clientes VIP y a unas bailarinas de un lujoso night club de Los Ángeles.

Durante uno de estos viajes, una periodista y productora que lo vio un día sentado tras el volante de una limusina, impresionada por su apostura física, le dijo: “¿Oye ¿No has pensado en ser actor?”, consiguiéndole después los contactos para que comenzara a hacer sus primeras pruebas de cámara.

4) Después de conseguir, a fines de los años 80′, sus primeros y pequeños papeles en películas sin importancia y en series como “Dallas”, Brad Pitt entraría a la puerta grande del cine en 1990, con su elogiada interpretación del vil proxeneta Billy Canton en la película de televisión “Demasiado joven para morir”.

Pit 1990

En esa cinta, Pitt encarnó a un amoral delincuente que se aprovechaba de una desbocada y confusa joven -encarnada por la joven actriz Juliette Lewis- para prostituirla. La revista Entertainment Weekly, tras ver su actuación, comentaría en su crítica que “Pitt es un canalla magnífico en su papel de novio matón, realmente asusta”.

5) Al año siguiente, en 1991, Brad Pitt obtendría el papel secundario que lo lanzaría definitivamente al estrellato: el joven vaquero urbano J.D., el educado y bien parecido ladrón y autoestopista que seducía a Geena Davis en la película “Thelma &Louise”, dirigida por el laureado director inglés Ridley Scott. Aunque la intervención de Pitt en esta película sólo apenas sumaría los treinta minutos de metraje en total, su breve aparición cambiaría su vida por completo, convirtiéndolo en el actor de moda de principios de los años 90′.

Brad Pitt y Geena Davis en la película "Thelma & Louise" (1991).

Brad Pitt y Geena Davis en la película “Thelma & Louise” (1991).

Se cuenta que durante las pruebas de cámaras para elegir al joven actor que iba a interpretar a J.D., pasaron varios actores (George Clooney entre ellos). Al director Ridley Scott le había gustado la actuación de Pitt, pero faltaba la opinión de la actriz Geena Davis, cuyo personaje era seducido por J.D. en la película. Geena, por cierto, se había puesto algo nerviosa durante su prueba de cámara junto a Pitt y cuándo le preguntaron qué actor le gustaba para interpretar a J.D. ella no lo dudó un instante: “El rubio”, dijo, refiriéndose obviamente a Pitt, quien fue inmediatamente contratado.

6) Brad Pitt Tiene licencia de piloto privado (a los 25 años se subió por primera vez a un avión). Es un apasionado por el diseño y la arquitectura y le gusta diseñar muebles en sus ratos libres, Por lo mismo, creó la fundación Make It Right, que tiene como objetivo construir casas asequibles para personas protectoras y preocupadas por el medio ambiente.

EXE1rfQXkAEbjs-

También tiene su propia productora, Plan B Entertainment, la cual fundó junto a Brad Grey y la actriz Jennifer Aniston, quien sería su primera esposa. Luego de su divorcio, Grey se fue a trabajar a Paramount Pictures y Pitt quedó como único dueño. Entre las conocidas películas que han sido producidas por él se cuentan “Los infiltrados”, “12 años de esclavitud” y “Guerra Mundial Z”, entre otras.

7) Brad Pitt es dueño de una extensa filmografía que incluye más de 60 filmes, entre actor y productor, aunque hace un par de años en una entrevista para el sitio GQ Style confesó cuál era su película favorita entre todas las que había haya participado. Y no se trataba de “Seven”, “Snatch; “El Club de la Pelea”, “El árbol de la vida”, “Troya” o ‘Malditos Bastardos’, sino que el western del 2007 “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, coprotagonizado por Casey Affleck, Sam Rockwell, Jeremy Renner, Paul Schneider, Sam Shepard y Mary-Louise Parker.

thumb-1920-817841

“Esa es mi película favorita de mi filmografía, aunque creo que es la peor actuada de todo lo que he hecho”, dijo el rubio actor.

8) Un sorprendente estudio de la New England Historic Genealogical Society (NEHGS) de Boston estableció que el ex Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y Brad Pitt compartían el mismo árbol genealógico, es decir, eran parientes lejanos. Su línea de consanguinidad sería la de primos novenos.

barack-obama-brat-pitt

9) Brad Pitt sufre de prosopagnosia, una enfermedad neurobiológica poco frecuente, que hace más difícil asociar rostros y nombres, por lo que impide retener en la memoria la identidad de nuevas personas después de conocerlas.

“A veces me he cruzado con personas a las que conocía pero que yo no lograba reconocer, lo que por supuesto provocaba una reacción hostil en muchos de ellos. Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, se lamentó una vez la estrella de “Érase una vez en Hollywood”.

b017

10) Brad Pitt se ha emparejado con algunas de las mujeres más bellas y deseadas de Hollywood como Christina Applegate, Geena Davis, Claire Forlani, Gwyneth Paltrow, Juliette Lewis y Angelina Jolie. En los años 90′ y en el nuevo milenio, algunos periodistas comenzaron a especular con la teoría de que cada vez que Brad Pitt se emparejaba, terminaba pareciéndose físicamente a su novia de turno.

0_MAIN-BRAD-PITT

La teoría, finalmente, fue rebatida por la rubia actriz Gwyneth Paltrow, ex novia de Pitt en 1997, quien en las redes sociales posteó el siguiente comentario: “No es que Brad Pitt se intente parecer a nosotras. Él es tan lindo y talentoso que nosotras nos queremos parecer a él”.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios