Inicio » Los 90 »

20 cosas que usted no sabía sobre algunas de nuestras series favoritas de los 90

Series como “Friends”, “Los Soprano”, “Los Archivos Secretos X” y “Twin Peaks” esconden varios datos desconocidos para el público.

Guía de: Los 90

Entre los años 1990 y 2000 fueron varias las series de televisión que acapararon la atención de la audiencia a lo largo de todo el mundo, siendo hoy recordadas con nostalgia por millones de televidentes. A continuación les presentamos 20 cosas que usted seguramente desconocía sobre algunos de estos recordados programas, los mismos que una vez a la semana nos obligaban a estar pendientes del televisor:

1) James Gandolfini, el protagonista de la serie “Los Soprano”, reconoció una vez que mantenía contacto con algunos mafiosos en la vida real para recibir consejo sobre cómo interpretar a Tony Soprano y darle así mayor autenticidad a la serie.

XYFVFV2J2FAVPJH74FJOWOHWF4

2) La actriz italoamericana Lorraine Bracco había sido seleccionada en principio para interpretar a Carmela, la esposa de Tony Soprano, pero la actriz rechazó el papel ya que consideraba que era demasiado similar al rol que había interpretado en la famosa película de Martin Scorsese “Buenos Muchachos”, donde personificó a la esposa del mafioso Henry Hill. Cuando le ofrecieron el papel de la doctora Jennifer Melfi, la terapeuta que trataba a Tony Soprano, aceptó de inmediato pues intuyó que era un rol que iba a ser más exigente y desafiante.

soprano

3) La foto policial que aparece en la oficina del local “Bada Bing” donde Tony Soprano y sus secuaces solían atender sus oscuros asuntos no era otra que la del famoso cantante italoamericano Frank Sinatra, quien con 23 años fue arrestado y fichado por seducir a una mujer casada.

Homenaje-al-criminal-mas-famoso

4) En la cuarta temporada de “Los Soprano”, el personaje de Christopher Moltisanti le vaticina a su tío Tony Soprano que se morirá de un ataque al corazón a los cincuenta años debido a su sobrepeso. Curiosamente, James Gandolfini falleció de un ataque al corazón con tan sólo 51 años.

Como-se-siente-realmente-esta-estrella-de-los-Soprano-acerca

5) Una de las series juveniles más populares de principios de los años 90′ fue “Salvados por la campana”, que narraba la vida y situaciones de seis adolescentes en el instituto Bayside, de California. Uno de sus personajes más populares fue el de Screech, personificado por el fallecido actor Dustin Diamond. Curiosamente, los productores desconocían su edad cuando lo seleccionaron, pues cuando se lanzó la serie Diamond tenía 12 años. Cuando los productores se enteraron, dijeron abiertamente que de haberlo sabido no lo habrían seleccionado para el papel, ya que el resto del elenco tenía 15 años, menos Jessie, que tenía 17.

screech.2e16d0ba.fill-640x426.format-jpeg.jpegquality-80

Dustin Diamond, por otra parte, se llevaba mal con todo el reparto de la serie. Tanto así, que cuando se reunieron en 2009 para celebrar los 20 años del programa, no fue invitado.

6) El personaje de la bella e inquisitiva agente del FBI Dana Scully de la famosa serie “Los Expedientes Secretos X”, interpretado por Gillian Anderson, fue inspirado por la película “El silencio de los inocentes”.

Chris Carter, creador de la serie, reconoció en varias oportunidades que la base del personaje de Scully era Clarice Sterling, la detective interpretada por la actriz Jodie Foster en “El silencio de los inocentes”. Desde detalles como su forma de vestir o su color de pelo, hasta otros rasgos más profundos como su profesionalidad, fueron elementos de Sterling que Carter intentó replicar en Scully.

778380

7) La famosa melodía de apertura de la serie “Los Expedientes Secretos X”, compuesta por el compositor Mark Snow, según confesaría el mismo músico, se inspiró en la canción “How Soon is Now”, del grupo británico The Smiths.

El tema de apertura fue lanzado en discos y cassette en 1996 y se convirtió en una de las pocas melodías televisivas en disfrutar de una exitosa vida comercial. En el Reino unido, de hecho, fue el segundo single más vendido durante tres semanas, y en Francia también ocupó la misma posición, convirtiéndose en una de las piezas instrumentales más vendidas.

61x61LTSoNL._SS500_

8) El actor Alfonso Ribeiro, quien le dio vida al personaje de Carlton en la serie “El príncipe del rap”, confesó que el famoso baile que tanto él como Will Smith interpretaron en múltiples capítulos estaba inspirado en una de las famosas protagonistas de la serie “Friends”, Courtney Cox, quien aparecía bailando de esa forma en el famoso videoclip de la canción de Bruce Springsteen “Dancing in the Dark”.

baile1

El baile en la serie

baile2

Inspiración

El actor, según confesó, también añadió otro toque copiando la forma de moverse de Eddie Murphy en su monólogo “Los blancos no pueden bailar” y creó la combinación de baile perfecta, la misma que sería recordada e imitada por años.

9) La famosa serie “Friends” originalmente se iba a llamar “Insomnia Cafe”. Luego se cambió su nombre por el de “Friends Like Us” y más tarde “Six of One”, hasta convertirse finalmente en “Friends”.

10) El actor Mitchell Whitfield, quien interpretó en la serie “Friends” a Barry, el novio al que Rachel deja plantado en el altar, estuvo a punto de convertirse en el personaje de Ross Geller. El rol era prácticamente suyo, hasta que el actor David Schwimmer decidió audicionar a última hora y terminó siendo el elegido.

friends1

El actor que iba a interpretar a Ross

friends2

David Schwimmer fue Ross Geller

Curiosamente, en los primeros guiones de “Friends” Ross y Rachel no estaban destinados a protagonizar el romance principal. Su historia de amor se fue desarrollando cuando los guionistas descubrieron la buena química que había entre David Schwimmer y Jennifer Aniston.

11) La actriz Shannen Doherty tuvo que dejar la serie “Beverly Hills, 90210” por un corte de cabello. La actriz, quien interpretaba a Brenda Walsh en la famosa serie juvenil, fue despedida durante la cuarta temporada. Según relataría el productor Larry Mollin, Shannen ya había causado varios problemas debido a su imprevisible comportamiento, pero la gota que colmó el vaso fue el día que la actriz decidió cortarse el cabello sin avisarle a nadie, lo que arruinó la continuidad de un episodio que estaban grabando.

2fcbc65eb7a057479daccf41e1

12) En la serie de televisión Dawson’s Creek, durante el capítulo llamado “True Love”, se emitió el primer beso gay en el horario prime time de una cadena de televisión en los Estados Unidos. Fue protagonizado por Jack (interpretado por Kerr Smith), personaje que apareció en la segunda temporada y durante todo el show lucha contra la homofobia en el pequeño pueblo en el que vive.

dawsons_creek_gay_kiss

13) El llamativo y espectacular vestido de novia que usa en la serie “La Niñera” la señorita Fine, interpretada por Fran Drescher, en su esperada boda con el señor Sheffield, costó alrededor de 12 mil dólares. La actriz reveló que encontraron el atuendo, que tenía una cola de 1,20 metros y un velo de 4 metros y medio, en una tienda de novias muy exclusiva y la ceremonia fue tan importante que tuvo la sensación de que estaba organizando su propia boda en la vida real.

7c895e560f90be1f50ceaad463

14) El set de la serie “Frasier”, que se convertiría en todo un éxito durante sus 11 temporadas, fue uno de los más caros de la época. Para decorar y ambientar el departamento del exitoso terapeuta Frasier Cane, los diseñadores debieron de gastar cerca de medio millón de dólares. Tan solo el sofá del popular personaje era una réplica de Coco Chanel que costó 20 mil dólares, y estaba acompañado por otros muebles muy antiguos y valiosos.

f55676513bb52b19973f510970

15) El actor Leonardo DiCaprio fue rechazado por el actor David Hasselhoff para formar parte del elenco de la serie “Guardianes de la bahía”. El protagonista de “Titanic”, quien por entonces era un talentoso actor adolescente, audicionó para el papel de Hobie, el hijo del teniente Mitch Buchannon. Sin embargo, fue rechazado por Hasselhoff debido a que éste consideró que Leo se veía demasiado grande para el rol. Al final optaron por el joven actor Jeremy Jackson.

guardianes

El actor que se quedó con el papel / A Leonardo DiCaprio lo rechazaron

16) El mismo actor David Hasselhoff manifestó su aprensión cuando se enteró que la despampanante rubia Pamela Anderson sería parte del elenco de la serie “Guardianes en la Bahía. “David dijo que no quería a una chica que había posado desnuda para la revista Playboy. ‘Los niños ven la serie’, nos dijo”, reveló Douglas Schwartz, director de la serie, quien además agregó que “David temía que los pechos de Pamela se llevaran toda la atención, que fue lo que finalmente sucedió”.

Pamela-Anderson-guardianes

17) La idea de la popular comedia “Seinfeld” surgió después de una charla en el supermercado. Larry David y Jerry Seinfeld, los dos creadores de la sitcom, estaban hablando y haciendo chistes sobre la variedad de productos que reposaban en los estantes. Luego de reírse un buen rato se dieron cuenta de que esa clase de diálogo no existía en la televisión y tampoco en el cine. En ese momento pensaron que si a ellos esa conversación aparentemente banal los hacía estallar de risa, también le podía pasar lo mismo a muchos espectadores.

Larry-David-y-Jerry-Seinfeld

18) David Lynch y Mark Frost, los creadores de la serie “Twin Peaks”, se conocieron trabajando en el proyecto de la película “Venus Descending”, una adaptación de “Goddess”, una biografía de Marilyn Monroe. Aquella cinta nunca llegó a realizarse, pero ellos se inspiraron en la trágica historia de la actriz y las teorías alrededor de su muerte para crear el misterio del asesinato de Laura Palmer.

Twin_Peaks_Serie_de_TV-629735365-large

Los mismos Mark Frost y David Lynch, cuando comenzaron a escribir los guiones de los primeros capítulos, se dividieron la escritura de los diálogos. Frost escribió las líneas de los personajes con más labia, como Benjamin Horne, mientras que Lynch hizo lo propio con los personajes más lacónicos, como el agente especial del FBI Dale Cooper. El mismo Lynch definió la forma de hablar del Agente Cooper como una variación de su propia forma de hablar: “Dice muchas cosas que digo yo”.

19) El inquietante parpadeo del tubo flourescente en la escena de la morgue en la que el Agente Cooper encuentra la letra R debajo de la uña de Laura Palmer, fue realmente un problema de iluminación que ocurrió durante el rodaje, pero el tétrico efecto le gustó tanto a David Lynch que decidió dejarlo como algo atmosférico e intencional. Lo mismo ocurrió con la aparición de Bob, el espíritu oscuro que persigue a Laura Palmer y que fue interpretado por Frank Silva, un asistente de decoración de la serie que fue grabado accidentalmente por Lynch con la cámara cuando su reflejo apareció en un espejo.

Twin-Peaks-Bob-and-Ray-Wise

20) El tema musical original para Laura Palmer en la serie “Twin Peaks” se compuso en sólo 20 minutos. Fue creado por el compositor Angelo Badalamenti al piano, sin ver las imágenes de la serie, mientras David Lynch le susurraba y le describía la atmósfera de una escena al oído.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios