Historia y fotos de Anna Kournikova, la tenista que fue un símbolo sexy de los años 90’
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
La bella tenista rusa Anna Kournikova, nacida en Moscú el 7 de junio de 1981, debutó en el profesionalismo en 1996, después de dejar su país natal para ingresar en la famosa academia de tenis de Nick Bolletieri en Florida, Estados Unidos, lugar donde hicieron sus primeras armas célebres tenistas como André Agassi y Mónica Seles.
Admiradora de tenistas como la misma Mónica Seles y Steffi Graff, Anna Kournikova compitió en su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 1996, cuando sólo tenía 15 años, lo que llamó la atención de todos los medios deportivos mundiales. Allí derrotó a varias jugadoras de renombre antes de caer en cuarta ronda frente a la alemana Stefi Graff, quien sería a la postre la campeona del torneo.
Después de llegar a las semifinales de Wimbledon al año siguiente y alcanzar a la final del torneo Lipton, derrotando consecutivamente a cuatro de las 10 mejores jugadoras del momento, Anna Kournikova comenzaría a hacerse realmente famosa, pues aparte de su talento con la raqueta tenía una belleza típicamente rusa: una hermosa cara de niña inocente, un esbelto cuerpo y un largo cabello rubio que solía recoger en dos coquetas trenzas cuando jugaba.
Mientras las revistas deportivas y de moda la ponían en sus portadas y le dedicaban reportajes especiales, la joven y bella tenista rusa siguió compitiendo en torneos de tenis alrededor del mundo, llegando a ser la número ocho del mundo, aunque siempre se quedó a las puertas de los títulos individuales, alcanzando cuatro finales en 130 torneos. Si bien algunos de sus críticos decían que era famosa sólo por su belleza, su fuerte como tenista eran en realidad los dobles, una modalidad en la que ganó sus únicos dos títulos de Grand Slam: los Open de Australia de 1999 y 2002, ambos con Martina Hingis como compañera.
Después de aparecer brevemente en la humorística cinta “Me, myself & Irene” y de emparejarse con el cantante español Enrique Iglesias el año 2001, la tenista rusa, de 22 años en ese momento, anunció su retiro definitivo de las canchas de tenis el año 2003, aquejada de una rebelde lesión de espalda. Desde entonces reside en una isla privada en Miami junto al mismo Enrique Iglesias, cultivando el bajo perfil. Cuando se conocieron, Iglesias aún estaba lanzando su carrera internacional y la más famosa era ella. “No la conozco pero soy un gran fan. Es guapa, con talento, una gran tenista”, dijo de ella el cantante.
Si bien la prensa rosa pronosticó que la relación entre la tenista rusa y el cantante español sería de corta duración, ambos no sólo llevan ya juntos casi 17 años sino que el pasado 2017 fueron padres por primera vez, de los mellizos Nicholás y Lucy. Ambos, consultados por el secreto de su unión amorosa, han confesado que son el uno para el otro y que no les interesa casarse. “El matrimonio no es importante para mí. No es fácil estar tanto tiempo juntos, pero yo le entiendo, él es la versión masculina de mí y yo soy la versión femenina de él”, confesó Anna Kournikova una vez, quien ha cultivado un perfil tan bajo con su pareja (no suelen acudir a fiestas ni galas de celebridades) que incluso admitió que todavía no conocía a su suegro, el famoso cantante español Julio Iglesias.
Lo último que se supo de la bella Anna Kournikova fueron unas fotos que publicó en Instagram un mes después de dar a luz a sus mellizos, fotos que sorprendieron por la curvilínea figura de la rusa, la tenista más bella y sensual de los años 90’ y la tenista más buscada en Google en el cambio de siglo sin necesidad de ganar ni un gran título en solitario.
Más sobre Los 90
-
Tom Cruise: ¿Cómo se convirtió en Lestat, el temido protagonista de “Entrevista con el Vampiro”?
En 1994 el actor interpretó al carismático y despiadado vampiro Lestat de Lioncourt en la película basada en la popular novela de la escritora Anne Rice.
-
El recordado comercial de Pepsi con la supermodelo Cindy Crawford en 1992: Vea el video
Durante la celebración del Super Bowl se emitió uno de los anuncios más memorables de la historia de la TV de EE.UU.
-
“Sueño de Fuga”: Siete cosas que no sabías sobre el mejor drama carcelario de la historia del cine
La película "The Shawshank Redemption", basada en un relato del escritor Stephen King, es considerada hoy una de las mejores cintas de la historia del Séptimo Arte.
-
Jorge Porcel: La increíble historia de cómo terminó trabajando con Al Pacino en “Carlito´s Way”
El famoso actor y comediante argentino se impuso a unos 65 actores que aspiraban al papel de Reinaldo Sasso, el dueño de un club nocturno.


















