Inicio » Los 90 »

Axl Rose y el día que fue detenido por golpear con una botella a una vecina

El cantante debió pagar una fianza de 5 mil dólares por un incidente, el que ocurrió en el edificio en donde vivía.

Guía de: Los 90

El 30 de octubre de 1990 Axl Rose, el vocalista de los Guns N’ Roses que por entonces ya era ampliamente célebre por sus arranques de violencia y malhumor, fue detenido por la policía de Los Ángeles, acusado de agredir a su vecina Gabriella Kantor, una mujer que acusó al cantante de pegarle en la cabeza con una botella de vino vacía y de tirar posteriormente las llaves de su coche desde el balcón de un duodécimo piso.
Axl arrested

Rose, para defenderse de la acusación, replicó que su vecina lo había estado acosando desde que se había mudado a su lujoso nuevo piso al oeste de Hollywood. El músico detalló que en esa ocasión su vecina estaba escuchando música a niveles insoportables dentro de su casa, por lo que él tuvo que salir al pasillo para pedirle -y no precisamente con amabilidad- que “se callase”. En ese momento, Kantor, según el cantante, presuntamente habría ido a su casa para intentar entrar, increparlo y agredirlo con una botella.

“Ella estaba golpeando la puerta intentando entrar. Si tiene algún lesión, es porque se estaba golpeando contra la puerta. Se lo estaba haciendo a sí misma”, relató el rubio cantante.
1496240392_131440_1496326655_album_normal

La policía, al final, no se tragó la versión de Axl Rose, quien fue arrestado y acusado de agresión, aunque tan solo unas horas después salió en libertad tras pagar una fianza de 5000 dólares. Sin embargo, su pelea aún no había terminado y su vecina concedió en noviembre de 1990 una entrevista a la prensa donde entregó todos los detalles de la agresión del cantante.

En las páginas de la revista “People”, Kantor confesó que estaba experimentando un “síndrome postconcusión” después de ser golpeada en la cabeza con “una botella realmente buena” de vino blanco. También acusó a Rose de tirarle un trozo de pollo la noche de su arresto.

En el mismo artículo, el cantante se defendió de las acusaciones describiendo a su vecina como “una fan obsesionada” y la acusó de llamar a sus amigos y familia en Indiana “diciéndoles que les doy heroína a los niños y cosas así. No sé lo que represento para ella. Gabby quiere un lugar muy grande en mi vida y no puede soportar el rechazo”.
descarga

Como recuerdo de ese incidente y para vengarse “artísticamente” de su vecina, Axl Rose compondría la canción “Right Next Door to Hell”, incluida en uno de los dos discos del álbum doble “Use your Ilusion”. “La puerta del al lado conduce al infierno / ¿Por qué no me escribes una carta? / He dicho que estoy junto al infierno y muchos ojos me miran”, canta Axl en el estribillo del tema, gritando en otra parte de la canción la poco delicada frase con un garabato incluido.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios