Inicio » Los 90 »

Bruce Dickinson señala por qué Iron Maiden nunca consiguió el éxito masivo de Metallica

El metalero británico elogió el “Black Álbum”, el disco que consagró comercialmente a la banda de James Hetfield.

Guía de: Los 90

Metallica, los otrora reyes del Thrash Metal de los años 80’, como todo el mundo sabrá, lograron el éxito masivo en 1991 tras el lanzamiento del “Black Álbum”, su quinto álbum de estudio. Un trabajo producido por el productor Bob Rock que tenía un sonido más accesible y comercial e incluía exitosos singles como las baladas “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters”, y que vendería hasta la fecha más de 30 millones de copias.
black-album-metallica
En una entrevista concedida al medio Classic Rock, Bruce Dickinson, vocalista de la conocida banda metalera británica Iron Maiden, consultado por el despegue de popularidad a nivel planetario que experimentó Metallica a principios de los años 90′ gracias a ese álbum, comentó que “nosotros y grupos como Judas Priest y Pantera llegamos a un punto en que estuvimos a punto de pasar de nivel, pero ninguno tuvimos los huevos para hacerlo. Metallica si lo hicieron. Hay que reconocerles mucho mérito por aprovechar la oportunidad cuando surgió, asumir el riesgo y recoger luego merecidamente todas las recompensas. No se puede minusvalorar lo que hicieron con ese álbum”.
Wb9iALhvky6ZM5eFZDrQhi

El intérprete de “The Number of the Beast” agregó que “el ‘Black Álbum’ es uno de los discos seminales en el que todo está perfecto. Está extremadamente bien producido y cada nota del disco está bajo control. Admiro cómo lo hicieron y la forma tan efectiva en la que trabajaron las canciones. Definitivamente, ayudó a empujar al Metal al mainstream. Sé que no fue Mutt Lange el productor, pero Bob Rock tenía ese aspecto similar en el que el productor toma bastante el control. Nunca pudimos hacer un álbum así porque nunca hemos estado tan controlados y tampoco queremos estarlo. Si hubiéramos sido nosotros, las ruedas se habrían salido del bus y habríamos acabado quemando al productor”.
bruce-dickinson-metallica-1000x600

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios