Inicio » Los 90 »

“Buddy Holly”, la canción que se hizo famosa gracias a la serie “Happy days”

En 1995 el grupo Weezer lanzó esta popular canción, cuyo videoclip homenajeó a la famosa serie de televisión “Happy Days”.

Guía de: Los 90

En 1994 el grupo norteamericano Weezer grabó la canción “Buddy Holly”, un sencillo con una original y divertida melodía incluido en su disco “The Blue album”, compuesto por el cantante Rivers Cuomo y cuya letra hacía referencia precisamente a Buddy Holly, el famoso músico de los años 50’ que falleció prematuramente en un accidente de avión.

La canción fue lanzada en 1995 en el día que hubiera sido el cumpleaños número 58 del cantante Buddy Holly, y a las pocas semanas tuvo una gran aceptación radial. Sin embargo, el tema realmente tendría un impacto mundial gracias a su genial videoclip, que tuvo una alta rotación en el canal MTV y que fue grabado como si fuera un episodio de la popular serie de televisión ambientada en los años 50’ “Happy Days”, la cual estuvo al aire en Estados Unidos entre 1974 y 1984.

Buddy Holly

 

Buddy HollyDirigido por Spike Jonze, quien posteriormente dirigiría películas de culto como “¿Quieres ser John Malkovich?” Y “El ladrón de orquídeas”, el video tiene la particularidad de que aparecen en él los cuatro miembros de la banda interactuando (usando imágenes de archivo) con los personajes típicos de la serie. El video comienza cuando aparece fuera del local Arnold’s drive in un equipo de un canal de noticias grabando lo que será el concierto del grupo Weezer en el local. Después que son presentados por Al Molinaro, el simpático dueño del establecimiento, el grupo comienza a interpretar la canción.

Buddy Holly

 

La parte más memorable del simpático y original video es, sin duda, su final. Mientras el grupo interpreta la última parte de la canción aparece en el local, con su cabello peinado hacia atrás, con jeans y su típica chaqueta de cuero, el joven mecánico ítaloamericano Arthur Fonzarelli, mejor conocido como “Fonzie” (el personaje favorito de la audiencia y uno de los personajes más famosos de la televisión americana de los 70′ y principios de los años 80′), quien después de despacharse un genial y solitario número de baile, se va del local abrazado con dos chicas. Un gran final para un gran videoclip.

Video de la canción “Buddy Holly”, de Weezer, dirigido por Spike Jonze:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X