Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce el elenco de la película “Rescatando al soldado Ryan” 20 años después?

Esta elogiada cinta de guerra impactó al mundo por sus impactantes y realistas primeros minutos de metraje.

Guía de: Los 90

En 1998 se estrenó mundialmente una de las mejores películas de guerra de la historia del cine –para algunos es derechamente la más notable-: “Rescatando al soldado Ryan” (“Saving Private Ryan”, en su inglés original), una película bélica estadounidense dirigida por el reputado cineasta Steven Spielberg y ambientada en la invasión en Normandía y los días subsiguientes, durante la Segunda Guerra Mundial.

saving poster

La cinta, un éxito de crítica y público, destacó por su recreación muy realista de la guerra, especialmente en sus intensos y sangrientos 27 primeros minutos, que narraban el desembarco y asalto aliado de la playa de “Omaha”, el 6 de junio de 1944.

Saving-Matt-Damon-Saving-Private-Ryan

La historia de la cinta narraba como el capitán John H. Miller (interpretado por Tom Hanks) y siete de sus hombres, después de sobrevivir a la toma de la playa, se adentraban en territorio francés dominado por los alemanes en busca de un solitario paracaidista, el soldado James Francis Ryan (interpretado por Matt Damon), un joven soldado que acababa de perder a sus tres hermanos en combate.

Saving Private Ryan

La película, además de ser nominada a 11 premios de la Academia (ganó cinco estatuillas, entre ellas un premio Oscar al mejor director), recaudó casi 500 millones de dólares en el mundo, transformándose en la película norteamericana más taquillera del año.

La película impactó sobre todo por la larga secuencia de 27 minutos de duración que recrea el desembarco de los soldados en las playas de Normandía, secuencia que fue votada por la revista “Empire” como la «mejor escena de batalla de todos los tiempos». Según Spielberg, decidió incluir esta escena particularmente violenta porque “quería meter a la audiencia en el escenario conmigo. No quería que la audiencia fueran meros espectadores, sino que buscaba que participaran como niños que nunca antes habían visto una batalla de verdad y llegar juntos a lo alto de la playa Omaha”.

saving-private-ryan-film-still-1335866388-hero-wide-0

Algunos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, tras ver la cinta, declararon que la película era la representación más realista de la guerra que habían visto jamás. La película, de hecho, era tan realista que algunos veteranos de combates del Día D y Vietnam salieron de los cines antes de terminar de ver la escena inicial del desembarco. Sus visitas a los psicólogos por el trastorno por estrés postraumático aumentaron tras el estreno de la película, y muchos psicólogos advirtieron que evitaran verla los veteranos “más psicológicamente vulnerables”.

Saving Bullet-Holes-Saving-Private-Ryan

El admirado cineasta Quentin Tarantino, director de “Pulp Fiction” e “Inglorious Basterds”, opinó que “Spielberg está haciendo algo sin precedentes con la apertura de esta película. Cuando presencias la secuencia del desembarco, ya nunca más podrás ver de la misma manera “El día más largo” o “The Big red one”, de Samuel Fuller. “Saving Private Ryan” hace que me dé cuenta de algunas situaciones del cine bélico que yo no podía hacer por mi cuenta. La idea de que cuarenta hombres en un barco son exterminados en segundos por una andanada de fuego de ametralladora es terrible. ¿Puedes imaginar la carnicería más atroz? Obviamente, sí. Salvo que a través de esta escena, estás persuadido para asistir a la peor masacre de la historia. La secuencia de lucha a cuchillo entre un soldado americano y uno alemán hacia el final de la película es tan notable como el desembarco. Odio las películas bélicas que muestran a un soldado matando a sus oponentes sin sudar, como si fuera insignificante. Si yo estuviera luchando por mi pellejo, creo que sería un poco más difícil. Es complicado matar a alguien, se necesita sudar e, incluso así, no tienes garantías de conseguirlo. Spielberg realizó admirablemente esta escena con esa dimensión”.

saving upham

A casi 20 años del estreno de esta notable película bélica, así lucen hoy sus protagonistas:

1) Tom Hanks (Capitán John Miller):

saving-private-ryan-cast-16-years-laterTom Hanks

 

2) Tom Sizemore (Sargento Michael Horvath):

saving-private-ryan-tom sizemore

 

3) Jeremy Davies (Cabo Timothy Upham):

Saving jeremy-davies-corporal-timothy-e-upham

 

4) Matt Damon (Soldado James Francis Ryan):

saving-matt-damon-private-james-francis-ryan

 

5) Edward Burns (Soldado Richard Reiben):

saving edward-burns-private-richard-reiben

 

6) Barry Pepper (Soldado Daniel Jackson):

saving-barry-pepper-private-daniel-jackson

 

7) Adam Goldberg (Soldado Stanley Mellish):

saving-private-Adam Goldberg

 

8) Vin Diesel (Soldado Adrian Caparzo):

saving-vin-diesel

9) Giovanni Ribisi (Sargento Irwin Wade):

saving-giovanni-ribisi

 

10) Ted Danson (Capitán Fred Hamill):

saving ted-danson-captain-fred-hamill

 

11) Paul Giamatti (Sargento William Hill):

saving paul-giamatti-staff-sergeant-hill

 

12) Leland Orser (Teniente Dewind):

Saving leland-orser-second-lieutenant-dewindt

 

13) Bryan Cranston (Coronel I.W. Bryce):

saving bryan-cranston-colonel-i-w-bryce

 

14) Joerg Stadler (Soldado alemán):

SavingPvtRyan_Joerg Stadler

Saving Joerg stadler 2017

 

15) Nathan Fillion (Soldado James Frederick Ryan):

saving nathan-fillion-private-james-frederick-ryan

 

Secuencia desembarco playa Omaha “Rescatando al soldado Ryan”:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X