Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce el elenco de la película “Trainspotting” 20 años después?

Los actores de esta recordada y taquillera cinta de 1996 comenzarán a filmar este año su esperada secuela.

Guía de: Los 90

En 1996 se estrenó en los cines mundiales la película británica “Trainspotting”, dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima del escritor Irvine Welsh. La cinta, en la cual despuntaba una gran banda sonora (con artistas como Iggy Pop, New Order, Primal Scream, Underworld, Pulp y Elastica), narraba la cruda aunque divertida historia de un grupo de jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo, encabezados por Mark Renton, que no tenían ninguna aspiración alguna por la vida salvo drogarse o conseguir dinero sucio. “Toma tu mejor orgasmo, multiplícalo por mil y aún así estarás lejos de lo que se siente cuando te inyectas heroína”, narraba al principio de la cinta el propio Mark Renton, quien, paradójicamente, después de dejar la droga y trabajar como agente de alquiler de propiedades en Londres, es al final de la película el único miembro del grupo que logra escapar del destino autodestructivo que parece esperar a sus ex compañeros.

“Trainspotting” 20 años después

“Trainspotting” 20 años después

“Trainspotting” se transformó en un auténtico suceso mundial por su frenético ritmo narrativo y su humor negro, y porque nunca antes se había presentado de una forma tan artística los efectos de la heroína y las devastadoras secuelas de la adicción a las drogas, aunque también causó cierta controversia ya que se decía que fomentaba el uso de drogas entre la juventud. La cinta, de todos modos, lanzó a la fama a un puñado de desconocidos jóvenes actores británicos que de la noche a la mañana se transformaron en figuras requeridas por los grandes estudios. Fue el caso, por ejemplo, de Ewan McGregor, quien personificaba a Mark Renton y que después fue convocado por George Lucas para interpretar al joven Obi Wan Kenobi en la nueva trilogía de Star Wars, además de haber participado en otras buenas películas bajo las órdenes de directores tan disímiles como Baz Luhrmann, Roman Polanski y Ridley Scott. Robert Carlyle, quien interpretaba al violento, malhumorado y bigotudo Francis Begbie, en tanto, participó posteriormente en cintas como “The Full Monty”, “Voraz” y “28 semanas después”, y hoy todavía se mantiene activo, tanto en el cine como en la televisión, al igual que gran parte del elenco.

“Trainspotting” 20 años después

Por lo pronto, ya se informó que este mismo año comenzará a filmarse la esperada secuela de la cinta, dirigida nuevamente por el oscarizado director Danny Boyle y basada en la novela “Porno”, del mismo escritor Irvine Welsh, libro que retoma a todos los personajes de la novela original muchos años después. El mismo actor Ewan Mc Gregor, después de leer el guión de la inminente secuela, ha dicho que “es fabuloso”.

A 20 años del estreno de esta película de culto, una de las más populares de los años 90’, así luce hoy su recordado elenco:

1) Ewan Mc Gregor (Mark Renton)

“Trainspotting” 20 años después

 

2) Robert Carlyle (Francis “Franco” Begbie)

“Trainspotting” 20 años después

 

3) Jonny Lee Miller (Simon “Sick Boy” Williamson)

“Trainspotting” 20 años después

 

4) Ewen Bremner (Peter “Spud” Murphy)

“Trainspotting” 20 años después

 

5) Kevin McKidd (Thomas “Tommy” Mc Kenzie)

“Trainspotting” 20 años después

 

6) Peter Mullan (Swenney)

“Trainspotting” 20 años después

 

7) Kelly Mac Donald (Diane Coulston)

Kelly Mac Donald antes “Trainspotting” 20 años después

 

8) James Cosmo (Mr. Renton)

“Trainspotting” 20 años después

 

9) Irvine Welsh (Mickey Forrester)

“Trainspotting” 20 años después “Trainspotting” 20 años después

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X