Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce hoy el dúo protagónico de la película “Adiós a Las Vegas”? Así lucen hoy

Esta cruda cinta de 1995 mostraba los últimos días de un escritor que bebía alcohol hasta morir.

Guía de: Los 90

En 1995 se estrenó “Adiós a Las Vegas” (“Leaving Las Vegas”, en su inglés original), una película dirigida por el cineasta Mike Figgis basada en la autobiografía del guionista John O’Brien, quien se suicidaría pocos meses antes del rodaje de esta cinta.

leaving-las-vegas

Protagonizada por Nicholas Cage, Elisabeth Shue y el actor inglés Julian Sands (en el rol del proxeneta ruso Yuri), la cinta mostraba, en medio de las luces y acariciantes sonidos de jazz, cómo el guionista Ben Sanderson (Cage) caía en una espiral autodestructiva después de que su esposa lo abandonara. Tras perder también su trabajo debido a su creciente alcoholismo, Ben decidía ir a Las Vegas, la ciudad del juego y el placer, donde iniciaba un lento suicidio sometiéndose a exceso de alcohol.

leaving_las_vegas_blu-ray3

En la también llamada ciudad del pecado, Ben conocía a Sera (Shue), una prostituta solitaria y de buenas intenciones, quien se convertía en una perfecta compañera en este verdadero descenso a los infiernos, en un amargo viaje donde ambos entablaban una relación marcada por el amor y el alcohol, en donde ella dependía de él y él dependía de la botella.

leaving las vegas 3

La cinta fue nominada a 4 nominaciones a los Premios Oscar en 1995 (mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado), aunque sólo Nicolás Cage se llevaría la estatuilla, gracias a su inolvidable y dramática personificación del alcoholizado escritor Ben Sanderson. La película, que también fue nominada y premiada a los premios Globos de Oro, Bafta y Independent Spirit, era pródiga en momentos crudos y dramáticos, como la escena en que Sera es golpeada y violada por un grupo de adolescentes en un hotel o cuando Ben, debido a sus temblores derivados del alcoholismo, era incapaz de cobrar un cheque en un banco (sin embargo, después de tomarse unas copas en un bar cercano, volvía al lugar borracho, sonriente y seguro de sí mismo, haciéndole bromas a la cajera).

leaving-las-vegas-cage

Entre las curiosidades de la cinta hay que consignar que, tal como se mencionó anteriormente, el autor John O’Brien, escritor de la novela original, se suicidó dos semanas después de que la película entrase en producción. El director Mike Figgis (quien además de componer la banda sonora de la película, también tocó la trompeta y el teclado en la composición) contempló seriamente abandonar el proyecto, pero al final decidió que terminar la película sería una buena forma de rendirle homenaje al fallecido O’Brien. Algunas escenas de exteriores en Las Vegas, en tanto, se filmaron sin permiso de la policía, por lo que se tuvieron que realizar en una sola toma para evitar que la ley se presentase.

leaving_las_vegas_1995_4

En cuanto, al actor protagónico, Nicolas Cage, se cuenta que para prepararse para su papel, visitó a muchos alcohólicos hospitalizados e incluso se filmó a sí mismo emborrachándose para estudiar sus patrones del habla. La actriz Elisabeth Shue, en tanto, para preparar su papel de Sera se asoció con prostitutas y las entrevistó en un club de striptease en Las Vegas.

leaving cage and shue

A más de dos décadas del estreno de esta dramática película, así luce hoy su elenco protagónico:

1) Nicolas Cage (Ben Sanderson):

lo-90-1

 

2) Elisabeth Shue (Sera):

lo-90-2

 

3) Julian Sands (Yuri):


lo-90-3

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X