Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce hoy el elenco de “El joven manos de tijera”, la película que lanzó a la fama a Johnny Depp?

Esta cinta de 1990 del director Tim Burton, definida como “un modernista cuento de hadas”, hoy es un clásico del cine.

Guía de: Los 90

En 1990 el director y guionista Tim Burton estrenó la película “El joven manos de tijera” (“Edward Scissorhands”, en inglés), cinta protagonizada por los jóvenes actores Johnny Depp y Winona Ryder que narraba la historia de Edward, un inocente y bondadoso joven creado artificialmente que tenía tijeras en vez de manos y que vivía en la más completa soledad en una especie de gótica y derruida mansión.

Edwaeds_Scissorhands

Por obra de la casualidad, tras conocer a Pegg Boggs, una bonachona vendedora de cosméticos que golpeaba su puerta para venderle algunos de sus productos, Edward terminaba siendo adoptado por esta mujer y su familia de clase media que vivía en un idílico barrio residencial. Después de un tiempo, Edward acababa enamorado de la hija, Kim, mientras debía enfrentar los prejuicios y la incomprensión de algunos miembros de su comunidad local por ser diferente.

KXXZA5IT5VEQJLQO372PX6JH4Y

Tras su estreno mundial, “El joven manos de tijera” tuvo una buena acogida entre la crítica, y también fue un éxito comercial, recibiendo diversas nominaciones a los premios Óscar y BAFTA. Su particular puesta en escena, jalonada por la música de Danny Elfman, fue muy alabada por los críticos y los espectadores, siendo reseñada como “un modernista cuento de hadas, capaz de atraerte con sus tintes góticos y centro dulce”.

unnamed

Como curiosidad de esta película, hay que mencionar que el concepto original del personaje que llevó a la fama mundial al joven actor Johnny Depp (quien por entonces era novio en la vida real de su coprotagonista, la actriz Winona Rider), nació de un dibujo creado por el director Tim Burton en su adolescencia, como una forma de expresar cómo se sentía incapaz de entablar una comunicación con la gente en su propio barrio en Burbank. El personaje dibujado por Burton era un muchacho delgado, con el cabello alborotado y con cuchillos en vez de manos.

A más de 30 años del estreno de la película “El joven manos de tijera”, así luce hoy su elenco:

1) Johnny Depp (Eduardo Manos de tijera):

5fbfa80450e71a00115578b4

 

2) Winona Ryder (Kim Boggs):

unnamed (1)

 

3) Dianne Wiest (Peg Boggs):

Boggs

 

4) Alan Arkin (Bill Boggs):

arkin-alan

 

5) Anthony Michael Hall (Jim):

67a8eb9a397d0f347865c31d4b039552

 

6) Robert Oliveri (Kevin Boggs):

Oliveri

 

7) Kathy Baker (Joyce Munroe):

kathy-baker

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios