Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce hoy el elenco de la película “El Abogado del diablo”, 25 años después?

Esta película protagonizada por Keanu Reeves y Al Pacino fue una de las cintas más populares de los años 90’.

Guía de: Los 90

En 1997 el director Taylor Hackford estrenó la película “The Devil’s Advocate” (conocida en Hispanoamérica como “El Abogado del diablo”), una cinta de misterio y terror protagonizada por Keanu Reeves, Charlize Theron y Al Pacino, legendario actor que en esta cinta personificó al mismísimo Príncipe de las tinieblas, personaje que curiosamente llevaba el mismo nombre de John Milton, autor del poema épico “El paraíso perdido”, que narraba la caída del demonio y sus huestes desde el Cielo hasta las profundidades infernales.

El_abogado_del_diablo-550004118-large

Basada en la novela homónima de Andrew Neiderman de 1990, la película tenía como protagonista a Kevin Lomax (Keanu Reeves), un joven y brillante abogado de Florida que nunca había perdido un caso. Lomax, por cierto, parecía tenerlo todo, pues aparte de un talento casi sobrenatural como abogado defensor en los tribunales, vivía aparentemente feliz junto a su bella y joven esposa, Mary Ann (Charlize Theron).

Un día, Kevin recibía la visita de un abogado de Nueva York que representaba a un poderoso bufete que tenía la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa legal se encontraba John Milton (Al Pacino), un hombre misterioso, mundano, brillante y carismático que resultaba ser el mismísimo satanás, y quien por cierto albergaba planes muy oscuros con respecto al futuro de Lomax.

El-abogado-del-diablo

Tras su estreno, “El Abogado del diablo” tendría un buen desempeño en la taquilla, recaudando 153 millones de dólares en todo el mundo, ganando además el Premio Saturn a la mejor película de terror. También sería valorada en general por la crítica, que elogió su atmósfera de misterio y la destacada actuación de Al Pacino como un satanás del siglo XX enfundado en un traje de abogado.

DwqI5DbU8AABtcH

La conocida crítica Janet Maslin, del diario The New York Times, comentó, por ejemplo, que se trataba de una película “inesperadamente seductora, con un look espléndido, un relato moral inteligentemente entretenido con ecos a ‘Rosemary’s Baby’, a ‘Wall Street’ y a incontables historias sobre ceder a las tentaciones de Manhattan”, mientras que la revista Newsweek opinó lo siguiente: “Escrita con brío y bien escenificada por el director Taylor Hackford, es un buen entretenimiento ‘kitsch’: después de todo ¿Cómo puedes odiar una película donde los abogados son las nuevas legiones de lucifer?”.

A un cuarto de siglo del estreno de “El Abogado del diablo”, uno de los trabajos quizás más subestimados del gran actor Al Pacino, así luce hoy su elenco:

1) Keanu Reeves (Kevin Lomax):

The-Devils-Advocate-Keanu-Reeves

2) Al Pacino (John Milton):
The-Devils-Advocate-Al-Pacino

3) Charlize Theron (Mary Ann Lomax):
The-Devils-Advocate-Charlize-Theron

4) Connie Nielsen (Christabella Andreoli):
The-Devils-Advocate-Connie-Nielsen

5) Jeffrey Jones (Eddie Barzoon):

jeffrey

6) Judith Ivey (Alice Lomax):

The-Devils-Advocate-Judith-Ivey

7) Tamara Tunie (Jackie Heath):

The-Devils-Advocate-Tamara-Tunie

8) Craig T. Nelson (Alexander Cullen):

The-Devils-Advocate-Craig-T-Nelson

9) Chris Bauer (Lloyd Gettys):
The-Devils-Advocate-Chris-Bauer

10) Heather Matarazzo (Bárbara):

The-Devils-Advocate-Heather-Matarazzo

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios