Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce hoy el elenco de la película “La Roca”, a 20 años de su exitoso estreno en el cine?

En 1996 llegó a las salas una de las mejores cintas de acción de la década.

Guía de: Los 90

En 1996 se estrenó la película “La Roca” (“The Rock”, en su inglés original), una cinta de acción dirigida por Michael Bay y protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris.

La roca

La película, una de las más taquilleras de ese año, narraba cómo el general Francis Hummel, un condecorado militar del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, harto de ver como el gobierno de su país difamaba la memoria de los efectivos de fuerzas especiales a sus órdenes fallecidos en combate, y no compensaba económica y moralmente a sus familias, con una fuerza de élite decidía asaltar un arsenal naval, robando varias cajas que contenían el temible gas nervioso VX.

La roca 3

A continuación, Hummel y los suyos desembarcaban en la mítica y antigua Prisión de Alcatraz, convertida en un lugar de atracción turística, tomando como rehenes a 82 personas y amenazando con disparar 15 misiles cargados con gas nervioso VX a la ciudad de San Francisco si no se le entregaba la suma de cien millones de dólares, dinero que él se encargaría de repartir entre su fuerza de élite y las familias de los militares caídos.

Para liberar a los 82 rehenes, el Gobierno americano decidía enviar a un grupo de fuerzas especiales de los Navy Seals, comandados por Charles Anderson (Michael Biehn), quienes iban a ir acompañados de Stanley Goodspeed (Nicholas Cage), un perito funcionario del laboratorio de armas químicas del FBI que podía desarmar los misiles antes que fueran lanzados.

la roca 7

Junto a ellos iba también el único hombre que en el pasado había sido capaz de escapar con vida de la cárcel de Alcatraz, conocida también como “La Roca”: el ex-agente secreto de los servicios de inteligencia británicos John Patrick Mason (Sean Connery), quien llevaba preso en secreto más de 30 años sin ser sometido a juicio, luego que durante la década de los 60′ fuera capturado espiando para el gobierno británico, cuando huía portando unos microfilmes que contenían toda la historia oscura de los Estados Unidos, incluyendo controvertidos casos como el asesinato del presidente John Kennedy y el caso de los extraterrestres de Roswell.

LR The-Rock LR La roca escene

El director del FBI, James Womack, aceptaba finalmente a regañadientes que John Mason acompañara a los Navy Seals y a Stanley Goodspeed a la misión en “La Roca”, pues según él, Mason era “el hombre más peligroso del mundo”, ya que el veterano agente británico sabía todos los secretos de Estados Unidos y los microfilmes que había robado nunca habían sido recuperados. No obstante, mediante la intercesión del Agente del FBI Ernest Paxton, John Mason se unía finalmente a la misión y gracias a él los Navy Seals lograban llegar y entrar a la prisión de Alcatraz por debajo del mar, en la zona de las calderas, en el mismo sitio por el que Mason había escapado de allí 30 años atrás. Sin embargo, todos los Navys Seal eran emboscados y asesinados por los hombres del general Hummel en la zona de las duchas, dejando a Mason y Goodspeed como los únicos supervivientes.

la-roca-nicolas-cage-sean-connery-fotos

De ese modo, Goodspeed, quien había sido definido despectivamente por sus colegas del FBI como “un ratón de laboratorio” y el veterano espía británico John Mason debían arreglárselas para eludir a los peligrosos soldados del general Hummel, desactivar los 15 misiles cargados con gas nervioso VX apostados en distintos puntos de la cárcel de Alcatraz y salvar así a los habitantes de la ciudad de San Francisco, incluyendo a Carla Pestalozzi, la novia embarazada de Goodspeed, y Jade, la hija ilegítima de Mason, quienes también se encontraban allí.

La roca 4

“La Roca” fue nominada a un Premio oscar por Mejor Sonido y se convirtió en una de las cintas de acción más populares de los años 90’, gracias a sus logradas escenas de acción, sus atractivos personajes y su trepidante guión, plagado de logrados momentos de humor. Recordada es la escena en que los agentes del FBI van a ver al recluso agente británico John Mason para pedirle que ayude a los Navy Seals a entrar en “La Roca”. Mason, luciendo el caballo largo y cano y una luenga barba, señal de que llevaba más de tres décadas en prisión, antes de que los agentes le hablaran, les comentaba: “Llevo detenido más tiempo que Nelson Mandela. ¿Ahora qué quieren hacer conmigo? ¿Hacerme presidente?”.

La roca-pelicula-1996_0

Como curiosidad de esta película, se puede mencionar que el personaje de John Mason, interpretado por el icónico actor escocés Sean Connery, aparece como un agente del servicio secreto británico, lo que sin duda fue un guiño al papel por el cual Sean Connery se hizo conocido en el mundo entero en los años 60’ y 70′: el famoso agente 007 James Bond. Por lo demás, el director de “La Roca”, Michael Bay, era un declarado seguidor de las películas del agente británico con licencia para matar, y soñaba con dirigir una película de James Bond con el legendario Sean Connery a la cabeza. Y este proyecto, para su fortuna, fue una sutil manera de cumplir ese sueño.

La roca 007

 

A más de 20 años del estreno de “La Roca”, así luce hoy su elenco:

1) Sean Connery (John Mason):

LR SC the_rock_1 Lr Conney 2018

 

2) Nicolas Cage (Stanley Goodspeed):

LR nicolas-cage-the-rock LR nicolas_cage_2018_

 

3) Ed Harris (General Francis Hummel):

LR Ed harris LA Premiere of "Kodachrome", Los Angeles, USA - 18 Apr 2018

 

4) David Morse (Mayor Tom Baxter):

LR david_morse_ Academy Tribute to Filmmaker Richard Donner, Los Angeles, USA - 07 Jun 2017

 

5) John Spencer (Director James Womack) (1946-2005):

LR JohnSpencer-_Actor LR john-spencer

 

6) William Forsythe (Agente Especial del FBI Ernest Paxton):

LR william-forsythe-the-rock LR william-forsythe-now

 

7) Michael Biehn (Comandante de la USN Seal Charles Anderson):

LR Biehn now and then

 

8) Danny Nucci (Teniente Shephard):

LR Danny Nucci 1996)-screenshot LR danny_nucci_2018

 

9) John C. Mc Ginley (Capitán Hendrix):

LR the-rock-John C Mc Ginley LR john-c-mcginley-2018

 

10) Tony Todd (Capitán Darrow):

LR Captain_Darrow_2 LR Tony Todd 2018

 

11) Gregory Sporleder (Capitán Frye):

LR Frye-therock LR Gregor

 

12) Bokeem Woodbine (Sargento Crisp):

LR the-rock-lgcrisp 2018 Winter TCA Tour - Day 6

 

13) Claire Forlani (Jade Angelou Mason):

LR Claire Forlani LR claire-forlani-porter-s-incredible-women-gala-2018-6

 

14) Vanessa Marcil (Carla Pestalozzi):

LR Vanessa marcil

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X