Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce hoy el elenco de la película “Los Siete Pecados capitales”? 20 años después

En 1995 se estrenó esta aplaudida y oscura cinta que reunió a los actores Brad Pitt y Morgan Freeman.

Guía de: Los 90

El director David Fincher, que había desarrollado una interesante carrera como director de cortos publicitarios y videos musicales, ya había llamado la atención de la industria de Hollywood en 1992 por su debut en el mundo del cine: “Alien 3”, la tercera parte de la saga espacial sobre esta monstruosa criatura y su némesis, la valerosa teniente Ellen Ripley.

Siete Pecados capitales

 

Tres años más tarde, Fincher se consagraría con su película más desesperanzada y oscura: “Seven” (conocida en Latinoamérica como “Los Siete pecados capitales”), una cinta protagonizada por los actores Brad Pitt y Morgan Freeman, quienes encarnaban a David Mills y William R. Somerset, respectivamente, dos detectives que debían investigar los crímenes de un retorcido psicópata que asesinaba a sus víctimas de acuerdo al pecado capital que marcaba las vidas de estas personas: gula, pereza, vanidad, avaricia, lujuria, envidia e ira.

Siete Pecados capitales

 

La película, una mezcla de cine negro, psychothriller y buddy movies (películas de socios o compañeros), destacó por la composición psicológica y la química de sus tres protagonistas: el detective William Somerset, un agrio, veterano y profesional policía de color que estaba a punto de retirarse; el joven, idealista e impulsivo detective David Mills, casado hace poco con una bella muchacha y recién transferido a la Unidad de Homicidios; y el demoníaco psicópata John Doe, encarnado magistralmente por el excelente actor Kevin Spacey.

Siete Pecados capitales

 

El éxito de “Los siete pecados capitales”, que sorprendió sobre todo por su impactante y retorcido final, inauguró un ciclo de varios largometrajes que intentaron replicar el argumento de psicópatas metódicos con un fin intelectual en sus crímenes, aunque ninguna de ellas logró igualar medianamente el impacto en la taquilla y en la crítica que causó esta cinta, sindicada sin duda como una de las mejores películas de los años 90’. El tono infernal y ominoso de la cinta tuvo en el último parlamento en off del personaje de Morgan Freeman su perfecto corolario, cuando el detective Somerset, después del inesperado final que descolocó a la audiencia del mundo entero, cita una frase de la novela “Por quien doblan las campanas”: “Hemingway dijo una vez “El mundo es un bello sitio por el que vale la pena luchar”. Yo estoy de acuerdo con la segunda parte”.

A más de dos décadas del estreno de esta película, así luce hoy su elenco protagónico:

1) Brad Pitt (David Mills):

Siete Pecados capitales

 

2) Morgan Freeman (William R. Somerset):

Siete Pecados capitales

 

3) Kevin Spacey (John Doe):

Siete Pecados capitales

 

4) Gwyneth Paltrow (Tracy Mills):

Siete Pecados capitales

 

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X