Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce hoy el elenco de “True Romance”, la violenta y romántica película escrita por Tarantino?

Esta película de 1993 reunió a una verdadera constelación de estrellas, como Brad Pitt, Gary Oldman y Val Kilmer.

Guía de: Los 90

En 1993 se estrenó la película “True Romance” (también conocida en algunos países de Iberoamérica como “Romance Salvaje” o “Amor a Quemarropa”), una violenta, divertida y romántica película del crimen dirigida por el director inglés Tony Scott y escrita por un desconocido guionista llamado Quentin Tarantino, quien vendería su guión por 50 mil dólares para financiar su ópera prima, “Perros de la Calle”, cinta que junto a “Pulp Fiction” lo convertiría en uno de los guionistas y directores de cine más aclamados y reputados del mundo.

trueromance

La película “True Romance”, además del imaginativo guión de Tarantino y que tenía a Christian Slater (Clarence Worley) y Patricia Arquette (Alabama Whitman) en los dos roles protagónicos, tenía un excelente reparto coral, que incluía a un puñado de famosos actores como Brad Pitt, Val Kilmer, Dennis Hopper, Gary Oldman y Christopher Walken.

kinopoisk.ru

La cinta, a grandes rasgos, narraba cómo Clarence Worley, un solitario joven fanático de Elvis Presley que trabajaba en un local de cómics de la ciudad de Detroit, para celebrar su cumpleaños acudía a un viejo cine a ver un programa triple de películas de artes marciales. En ese lugar conocía -aparentemente en forma accidental- a Alabama, una rubia y bella joven que le derramaba su paquete de palomitas de maíz, sin embargo, Alabama era en realidad una inexperta prostituta que había sido enviada allí por el jefe de Clarence como regalo de cumpleaños para que este hiciera el amor.

cine

Los dos jóvenes, tras ver el programa triple de películas y compartir un trozo de pastel en una cafetería, conectaban enseguida y se terminaban enamorando y casando. Sin embargo, Clarence, que tenía frecuentes visiones de Elvis Presley como una especie de mentor aconsejándole sobre su vida, era convencido por éste de ir al burdel donde trabajaba Alabama para recuperar sus pertenencias. En ese lugar, Clarence se encontraba cara a cara con el psicopático proxeneta Drexl Spivey, a quien terminaba asesinando de un disparo en la cara. Tras matar al criminal y antes de salir huyendo del lugar, Clarence le pedía a una de las prostitutas que llenara una maleta con las pertenencias de Alabama.

TrueRomance5_758_427_81_s

Una vez de regreso a su departamento, Clarence y Alabama abrían la maleta y se daban cuenta que ésta estaba llena de bolsas de cocaína sin cortar, que Drexel Spivey había robado para su jefe, el mafioso Blue Lou Boyle. De ese modo, la pareja decidía viajar a Los Ángeles, donde Clarence visitaba a Dick Ritchie, su mejor amigo aspirante a actor, para que lo ayudara a vender la cocaína a un conocido productor de cine llamado Lee Donowitz, mientras tenía tras sus talones a la policía de Los Ángeles y un grupo de desalmados y violentos gangsters italo-americanos que deseaban recuperar la droga.

True_Romance_a_l

 

La película “True Romance”, evidenciando que era un original producto salido de la brillante mente de Quentin Tarantino, tenía varios momentos de antología, como la escena en que el padre de Clarence, Clifford (Dennis Hopper), se enfrenta a un grupo de mafiosos de origen siciliano encabezados por Vincenzo Coccotti (Christopher Walken), un consigliere del mafioso Blue Lou Boyle. Clifford, sabiendo que va morir en pocos minutos, se burlaba de Coccotti y sus esbirros explicándole su teoría, basada en sus lecturas de libros de historia, de que los sicilianos tenían sangre negra corriendo por sus venas. También son recordadas las secuencias donde aparece el simpático personaje de Floyd, el mejor amigo de Dick, interpretado magistralmente por Brad Pitt, un perezoso joven que sólo aparece en escena echado en un sofá viendo televisión o fumando marihuana en una gigantesca pipa.

Brad Pitt

Entre las curiosidades de la cinta se puede mencionar que el tema que abre y cierra la película (incluida en la banda sonora de Hans Zimmer y basado en la pieza Gassenhauer de Carl Orff ‘s Schulwerk), y que contaba con una voz en off hablada por la actriz Patricia Arquette, es un homenaje a la clásica y poética película de romance y crimen de 1973 “Badlands”, de Terrence Malick, en el que la actriz Sissy Spacek también habla con una voz en off, y que también comparte motivos dramáticos similares.

True Romance

Otra curiosidad tiene que ver con que en el guión original de Quentin Tarantino, Clarence y su amada Alabama terminaban muertos, pero este final fue cambiado por el director Tony Scott, quien confesó que “me enamoré con estos dos personajes y no quería verlos morir”.

Por otra parte, fue idea del actor Brad Pitt hacer de su personaje un drogadicto que nunca se movía del sofá; el gorro de lana que aparece usando el personaje de Floyd en una escena fue encontrado tirado en el suelo por el mismo Pitt en el paseo marítimo de Venice, California. Así que el actor lo recogió, lo lavó y lo usó para la película. El famoso actor inglés Gary Oldman, en tanto, antes de reunirse con el director Tony Scott para hablar de su personaje, Drexl Spivey, le dijo que no había leído el guión, y que le explicase cuál sería su papel. Scott sólo le dijo: “Vas a interpretar a un blanco que cree que es un negro y además es un proxeneta”. Oldman, encantado, inmediatamente aceptó el papel.

True-Romance-1993_gary-oldman

Si bien esta gran película, que según Quentin Tarantino es su cinta más autobiográfica, no funcionó demasiado bien en la taquilla al momento de su estreno (pese a su violencia, fue estrenada para el Día de los Enamorados), tuvo su revancha en los videoclubes cuando salió en formato VHS, sin mencionar que fue alabada por la crítica, que elogió su puesta en escena “estilísticamente visceral y embriagadoramente violenta”, su retorcido sentido del humor y su gran galería de personajes excéntricos, en especial el personaje del proxeneta y traficante de drogas psicótico Drexl Spivey, encarnado por Gary Oldman, que fue descrito, pese a aparecer en pocas escenas, como uno de los mejores villanos sociópatas del cine de los años 90’.

A más de un cuarto de siglo del estreno de “True Romance”, la primera película escrita por Quentin Tarantino que no fue dirigida por él, así luce hoy su elenco:

1) Christian Slater (Clarence Worley):

True-Romance-Christian-Slater

 

2) Patricia Arquette (Alabama Whitman):

PA-True-romance11

 

3) Dennis Hopper (Clifford Worley) (1936-2010):
Dennis

4) Val Kilmer (Elvis Presley / Mentor):
val

 

5) Gary Oldman (Drexl Spivey):

True-Romance-Gary-Oldman

 

6) Brad Pitt (Floyd):

brad

 

7) Christopher Walken (Vincenzo Coccotti):

True-Romance-Christopher-Walken

8) Bronson Pinchot (Elliot Blitzer):

True-Romance-Bronson-Pinchot-WireImage

9) Samuel L. Jackson (Big Don):

sa

10) Michael Rapaport (Dick Ritchie):

True-Romance-Michael-Rapaport

11) Saul Rubinek (Lee Donowitz):

True-Romance-Saul-Rubinek

12) Chris Penn (Oficial Nicky Dimes) (1965-2006):

footloose-30-anos-5

13) Tom Sizemore (Oficial Cody Nicholson):

True-Romance-Tom-Sizemore

14) James Gandolfini (Virgilio) (1961-2013):

True-Romance-James-Gandolfini

 

Video: Trailer película “True Romance” (1993):

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios