Inicio » Los 90 »

¿Cómo lucen los actores de la película “Punto de Quiebre” 25 años después?

Esta cinta de 1991 reunió a los actores Keanu Reeves y Patrick Swayze. Pura adrenalina que remeció a una generación.

Guía de: Los 90

En 1991 se estrenó la película “Punto de Quiebre” (“Point Break”), una adrenalínica cinta de acción dirigida por la cineasta Kathryn Bigelow que narraba cómo un joven agente del FBI llamado Johnny Utah (encarnado por el actor Keanu Reeves) era destinado a Los Ángeles para investigar un insoluble caso de robos a bancos, protagonizados por una banda de delincuentes bautizados por la policía como “Los ex Presidentes”, ya que solían asaltar los bancos cubriéndose la cara con máscaras de antiguos presidentes de Estados Unidos.

Punto de quiebre

El veterano compañero de Johnny Utah, el agente Ángelo Pappas, sospechaba que los delincuentes eran una banda de surfistas, por lo que decidían hacer pasar a Johnny como un surfista novato para intentar dar con alguna pista que pudiera llevar a los criminales. Yendo de playa en playa, Johnny conocía a Tyler Endicott , una bella surfista que acaba enseñándole los fundamentos del surf y de la que se enamoraba; y a Bodhi (Patrick Swayze), un temerario surfista que pronto se hacía amigo de Johnny y le enseñaba a vivir al límite.

Punto de quiebre 2

Johnny, atando varios cabos, terminaba descubriendo que los delincuentes eran Bodhi y su grupo de amigos, quienes atracaban bancos para poder financiar su estilo de vida, yendo de un lugar del mundo a otro año tras año en busca de olas y emociones fuertes.

La cinta finalizaba cuando Johnny Utah, tras lamentar la muerte de su compañero Ángelo Pappas, lograba desmantelar a la banda y perseguía a Bodhi por toda Oceanía hasta que lo encontraba finalmente en Bells Beach, con una tabla de surf y esperando una ola en un gran temporal. Después de una corta pelea, Johnny al final desistía de arrestar a Bodhi para que éste cumpliera el sueño de su vida: cabalgar la ola más gigantesca del siglo en medio de una tempestad dantesca. Finalmente, Bodhi se adentraba en el mar y moría tal como había vivido: al límite y aplastado por una gigantesca ola.

point-break-main-1100x618

“Punto de quiebre” fue una de las películas más populares de 1991 y lanzó a la fama a un jovencísimo Keanu Reeves, quien se consagraría definitivamente ocho años más tarde al encarnar a Neo en una cinta de culto llamada “Matrix”. La película también fue uno de los puntos más altos en la carrera del actor y bailarín Patrick Swayze, quien fallecería en el año 2009 debido a un fulminante cáncer de páncreas.

Punto de quiebre 3

A más de 25 años del estreno de “Punto de Quiebre” -una cinta que tendría un remake el año 2015- así lucen hoy algunos de sus protagonistas:

1) Keanu Reeves (Johnny Utah):

Point-Break-Keanu-Reeves

 

2) Patrick Swayze (1952-2009) (Bhodi):

Point-Break-Patrick-Swayze

 

3) Gary Busey (Ángelo Pappas):

punto de quiebre gary-busey-angelo-pappas

 

4) Lori Petty (Tyler Anne Endicott):

Point-Break-Lori-Petty

5) John C. McGinley (capitán Ben Harp):

Point-Break-John-C-McGinley

 

6) James LeGros (Roach):

Point-Break-James-LeGros

 

7) Anthony Kiedis (Tone):

point break anthony-kiedis-tone

 

8) Tom Sizemore (Policía encubierto).

Point-Break-Tom-Sizemore

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X