Inicio » Los 90 »

¿Cómo lucen los actores de “Perros de la calle” 20 años después?

Varios actores del elenco de la recordada ópera prima que el cineasta Quentin Tarantino estrenó en 1992 siguen trabajando bajo las órdenes del cotizado director.

Guía de: Los 90

En 1992, Quentin Tarantino, un joven ítaloamericano de 27 años afectado por una cinefilia aguda y amante tanto del cine clásico como de las series televisivas, la películas asiáticas de Kung Fu, los cómics y la música de los años setenta, sorprendió al mundo con “Reservoir Dogs” (conocida en nuestro país como “Perros de la calle”), una película de género negro que trataba sobre un asalto frustrado de unos maleantes de cuello y corbata que se identificaban con nombres de colores y que se sostenía sobre un soberbio guión y una inolvidable banda sonora.

Escena final

Esta ópera prima de Tarantino relataba como seis criminales profesionales eran contratados por un viejo hampón local llamado Joe Cabot y su hijo “Nice Guy” Eddie para un “trabajo”. Los maleantes no se conocían entre sí y se mantenían en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: el señor Naranja, el señor Blanco, el señor Rosa, el señor Rubio, el señor Marrón y el señor Azul. La banda preparaba minuciosamente el robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparecía inesperadamente en el momento del atraco, convirtiéndolo en una masacre que tenía como resultado las muertes de algunos policías, empleados y también del señor Azul y del señor Marrón. A partir de allí, la cinta, mediante flash backs y diálogos soberbios, sorprendía al espectador con toques de humor negro, un policía infiltrado y una impactante escena de tortura (con corte de oreja incluida) a un policía al ritmo de una vieja canción de los años 70’.

reservoir-dogs

La cinta, que lanzó al estrellato a un director genial y acabó convirtiéndose en la génesis de un nuevo estilo de hacer cine, también impactó por las descollantes actuaciones de su elenco (que, por cierto, no tenía a una sola mujer en el elenco protagónico), varios de los cuales volverían a trabajar de nuevo con Tarantino años más tarde, como Michael Madsen y Tim Roth, actuales protagonistas de “The eightful eight”, la octava cinta del realizador de “Pulp Fiction”, “Kill Bill” y “Bastardos sin Gloria”.

Del elenco original que participó en “Perros de la Calle”, sólo se debió lamentar el fallecimiento en el año 2002 del veterano actor Lawrence Tierney, que interpretaba a Joe Cabot, y del actor Chris Penn, hermano de Sean, que falleció el año 2006 y que interpretaba a su hijo “Nice Guy Eddie”.

Acá está cómo lucen hoy los “perros” de la inolvidable película de Quentin Tarantino de 1992:

1)Harvey Keitel (Señor Blanco o Mr. White)

MCDREDO EC008Harvey_Keitel_ahora

 

 

2)Tim Roth (Señor Naranja o Mr. Orange)

MCDREDO EC019tim_roth ahora

 

 

3)Michael Madsen (Señor Rubio o Mr. Blonde)

Michael Madsen antesMichael Madsen ahora

 

 

4)Steve Buscemi (Señor Rosa o Mr. Pink

0 Steve Buscemi antessteve buscemi ahora

 

 

5)Chris Penn (1965-2006) (“Nice Guy Eddie”)

chris-penn-nice-guy-eddie-cabotStarsky and Hutch World Premiere in Los Angeles

 

 

6)Eddie Bunker (Señor Azul o Mr. Blue)

edward-bunker-mr-blueeddie-bunker ahora

 

 

7)Quentin Tarantino (Señor Marrón o Mr. Brown)

tarantino antestarantino ahora

 

 

8)Kirk Baltz (Marvin Nash)

Kirk baltz anteskirk-baltz-ahora

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X