Inicio » Los 90 »

¿Cómo lucen los protagonistas de la serie “Salvados por la campana” 25 años después?

Esta serie narraba las peripecias de seis estudiantes de un instituto de secundaria de California.

Guía de: Los 90

A principios de los años 90′ la televisión abierta de nuestro país emitió por las tardes el programa “Saved by the Bell” (“Salvados por la campana”), una serie de televisión estadounidense que narraba la vida y peripecias de seis adolescentes en las aulas, oficinas y pasillos del instituto Bayside, en California, y en la hamburguesería “Max”, lugar donde también acostumbraban reunirse.

Salvados por la campana

 

Si bien la serie era un spin-off de otra serie y no tenía muchas pretensiones, el carisma de sus personajes, seis estudiantes del instituto Bayside cuyos nombres eran Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), “A. C.” Slater (Mario López), “Screech” (Dustin Diamond), Kelly Kapowski (Tiffani-Amber Thiessen), Jessie Spano (Elizabeth Berkley) y Lisa (Lark Voorhies), junto al actor adulto Dennis Haskins (quien personificaba al director de Bayside), acabó por ganarse el favor de la audiencia juvenil en todo el mundo, lo que posibilitó que el programa se emitiera entre 1989 y 1993. Con el paso del tiempo la serie se ganó una fama de culto, lo que posibilitó incluso la realización de dos spin-offs y dos telefilmes.

Salvados por la campana

 

Del elenco original, la mayoría se mantiene ligada a las series de televisión y al show-businness americano, aunque quizás el que sufrió el destino más ingrato sea Dustin Diamond, quien personificaba al estrafalario y cómico Samuel “Screech” Powers. Diamond intentó relanzar su carrera con una película porno llamada “Saved by the smell”, pasó por problemas económicos, fue desahuciado de su casa por falta de pagos e, incluso, pasó una corta temporada en prisión. Diamond, además, se dio maña de publicar un controvertido libro en el que denunciaba el consumo de drogas entre el equipo de “Salvados por la campana”, algunas orgías entre los protagonistas de la serie e incluso una supuesta violación que fue oportunamente silenciada por la productora.

A más de 25 años del estreno de la serie “Salvados por la campana”, así lucen hoy sus protagonistas:

1) Mark Paul Gosselaar (Zachary “Zach” Morris ):

Salvados por la campana

 

 

2) Tiffani-Amber Thiessen (Kelly Kapowski):

Salvados por la campana

 

 

3) Mark Paul Gosselaar y Tiffani-Amber Thiessen ( Zachary “Zach” Morris y Kelly Kapowski):

Salvados por la campana

 

 

4) Mario López (Albert Clifford “A. C.” Slater):

Salvados por la campana

 

 

5) Dustin Diamond (Samuel “Screech” Powers):

Salvados por la campana

 

 

6) Elizabeth Berkley (Jessica “Jessie” Spano):

Salvados por la campana

 

 

7) Lark Voorhies (Lisa Turtle):

Salvados por la campana

 

 

7) Dennis Haskins (Sr. Richard Belding):

Salvados por la campana

 

 

8) Max (Ed Alonzo):

Salvados por la campana

 

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X