Inicio » Los 90 »

¿Cómo se ve hoy el elenco de la película “Drácula”?

La película que revivió el mito de los vampiros en los años 90’ reunió a un puñado de grandes actores y actrices.

Guía de: Los 90

En 1992 se estrenó en los cines nacionales la película “Drácula”, que supuso el regreso en gloria y majestad de su director, el afamado Francis Ford Coppola, responsable de verdaderas joyas del séptimo arte como “El Padrino” y “Apocalipsis Ahora”.

Dracula-1992-Francis-Ford-Coppola

45079_73

Protagonizada por el actor inglés Gary Oldman en el rol del mítico conde Drácula de Rumania, Keanu Reeves en el papel de Jonathan Harker, Winona Ryder como Mina Murray y Anthony Hopkins como el excéntrico doctor Abraham Van Helsing, el argumento de la cinta se basaba básicamente en la célebre novela del escritor irlandés Bram Stoker: El joven inglés Jonathan Harker, en el siglo XIX, recientemente recibido como abogado, debía viajar hasta Transilvania para que el Conde Drácula, un anciano aristócrata rumano, firmara unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres. El problema es que el decrépito conde en realidad era un sanguinario y poderosos vampiro, condenado a ese estado por maldecir a Dios, y que había perdido a su amor cuatrocientos años atrás, después de una batalla contra los turcos. La novia de Harker, Mina, curiosamente era un vivo retrato de ella. De ese modo, Drácula decidía viajar hasta la capital británica para conquistarla. Harker, ayudado por el doctor Abraham Van Helsing, el doctor Jack Seward, el aristócrata Lord Arthur Holmwood y el texano Quincey Morris, emprendía entonces una desigual lucha contra el vampiro para recuperar a Mina de manos del vampiro, quien dejaba a su paso un verdadero reguero de cadáveres y muertos vivientes, en una verdadera cruzada entre el bien y el mal.

tumblr_l8wz3r8QjQ1qaseldo1_1280

“Drácula” tuvo un costo de 50 millones de dólares, pero recaudaría más de 215 millones de la misma moneda en todo el mundo, poniendo de nuevo de moda el mito del vampiro. Además de ser bien recibida por la crítica, la película obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar, de los cuales obtuvo tres (mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y mejor edición de sonido).

Del elenco original, la mayor parte de los actores todavía continúan activos (especialmente Hopkins, Oldman y Reeves), protagonizando ya sea películas o series de televisión. A casi un cuarto de siglo de su estreno, así luce hoy el elenco de esta inolvidable película:

1) Gary Oldman (Conde Drácula)

Dracula-Gary-Oldman

 

2) Anthony Hopkins (Abraham Van Helsing)

actores-vampiro-1

 

3) Keanu Reeves (Jonathan Harker)

actores-vampiro-2

 

4) Winona Ryder (Mina Murray)

actores-vampiro-3

 

5) Richard E. Grant (Dr. Jack Seward)

actores-vampiro-4

 

6) Cary Elwes (Sir Arthur Holmwood)

cary elwes

 

7) Billy Campbell (Quincey P. Morris)

actores-vampiro-5

 

8) Sadie Frost (Lucy Westenra)

actores-vampiro-6

 

9) Tom Waits (R. M. Renfield)

actores-vampiro-7

 

10) Monica Bellucci (novia de Drácula)

Bellucci antes y ahora

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X