Inicio » Los 90 »

Dave Gahan, Oasis y un taxista: La curiosa anécdota que protagonizaron los famosos músicos

En mayo de 1996, el cantante de Depeche Mode casi falleció tras sufrir un paro cardíaco de dos minutos, después de consumir una mezcla de drogas.

Guía de: Los 90

A mediados de los años 90′ Dave Gahan, el vocalista de Depeche Mode, se encontraba inmerso en una autodestructiva espiral de consumo de drogas, que tuvo su punto más crítico en mayo de 1996 cuando sufrió un paro cardíaco de dos minutos después de consumir una mezcla de drogas en el hotel donde se alojaba, salvando la vida de milagro. En ese momento, algunos medios en Estados Unidos informaron incluso que había muerto.

are010497_1

Noel Gallagher, líder y guitarrista de Oasis, recordaría una divertida anécdota al respecto: “Una vez Oasis tocó en los 90’s en Los Ángeles en el Hollywood Bowl o algo así, y le habíamos prometido a nuestro muy buen amigo en ese momento, Johnny Depp, que veríamos con quién actuaríamos en su club nocturno Viper Room, hasta que Dave Gahan apareció de repente y me preguntó: ‘¿Puedo subir al escenario contigo?’ y sacó una armónica de su chaqueta azul empolvada. No sabía qué decirle, pero al final tuvimos una gran noche con él, en realidad, pero estaba fresca la historia de que había tomado una sobredosis y la gente decía ‘está muerto’, y luego ‘No estaba muerto’.”

depeche-mode-uncut-ultimate-music_360_a52912a8c795081b2e8d81ed8bd4d8a4-1024x802

Noel Gallagher agregó que “después del show en el Viper Room de Los Ángeles Liam (Gallagher), Dave Gahan y yo íbamos en un taxi de regreso a su casa, y el taxista nos dijo: ‘¡Oigan! ¡Ustedes tres parecen estar en una banda! ¡Bla bla bla!’ Así que dijimos: ‘Sí, estamos en Oasis’. ‘¡Oh!’, dijo el taxista, y Dave dijo: ‘Yo estoy en Depeche Mode’, y el conductor simplemente dijo: ‘¿No acaba de morir su cantante?’ y Dave dijo: ‘¡No! Yo soy el cantante!’.

Luego agregó: “Hubo un momento brillante de 5 minutos de ida y vuelta de Dave teniendo que demostrarle al taxista que aún estaba vivo…Si tan sólo hubiéramos tenido un iPhone lo hubiéramos filmando todo en la parte trasera del taxi, porque estaba Dave diciéndole al taxista: ‘No, mira amigo, ¡soy yo y estoy VIVO! ¿No es así, muchachos?’. Y dijimos: ‘Bueno, no sé, quiero decir que hemos estado fuera toda la noche, no estoy seguro de sí estás vivo…. vamos a revisar tu pulso’. Y el taxista seguía diciendo: ‘No! Yo vi en las noticias que el cantante murió ¿verdad?’ “.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios