El comercial de culto de un joven Brad Pitt para una marca de Jeans
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
En 1990, un año antes de cautivar a la audiencia y a los críticos con su papel secundario y gran interpretación del ladronzuelo cowboy J.D. en la película “Thelma y Louise”, el actor norteamericano Brad Pitt era un joven de 27 años considerado uno de los intérpretes más prometedores de su generación, gracias a su talento actoral y su agraciada apostura física.
Precisamente, aprovechando su juvenil imagen rebelde y su potencial impacto entre la audiencia joven, Pitt protagonizó en 1990 un comentado spot publicitario para la conocida marca de Jeans Levi’s, que deseaba promocionar sus jeans modelo 501.
El comercial, llamado simplemente “Camera”, al ritmo de una rockera banda de sonido, mostraba a un esbelto Brad Pitt saliendo con polera y calzoncillos holgados de la celda de una ruinosa cárcel situada en un desértico e inhóspito paraje.
Allí, el encargado del presidio enfundado en uniforme supervisaba la devolución de las pertenencias del recluso que estaban en custodia, y que sólo se limitaban a una cámara fotográfica. Pitt, al comprobar que allí no se encontraban sus pantalones, hacía un gesto de interrogación, a lo que el funcionario esbozaba una sonrisa de suficiencia, supuestamente para jugarle la última broma pesada antes de dejarlo en libertad.
Al salir de la oscuridad del presidio a la claridad del día, Pitt salía de la cárcel vestido sólo con botas, una polera y unos calzoncillos blancos, mientras el funcionario tras la puerta de entrada se reía burlonamente de él. Sin embargo, en ese mismo momento, para estupefacción del mismo guardia, llegaba al lugar un convertible manejado por una bella joven de cabello largo, ataviada con un corto y ceñido vestido que dejaba adivinar un cuerpo curvilíneo.
La muchacha, al salir del auto y ver que Pitt no tenía pantalones, procedía a sacar del asiento trasero del vehículo unos flamantes y ceñidos jeans que le arrojaba a Pitt y que éste se ponía de inmediato.
A continuación, ya vestido con los jeans y totalmente dueño de la situación, un sonriente y satisfecho Brad Pitt procedía a abrazar provocativamente a la bella recién llegada, estrechando su cuerpo al de ella, ante la mirada perpleja del guardia que se había mofado de él.
A continuación, tomando la cámara fotográfica que le habían devuelto en la cárcel, Pitt procedía a hacerle algunas fotos a la hermosa muchacha, para finalmente terminar abrazado junto a la joven, con la cual procedía a subirse al convertible.
Antes, eso sí, y con una irónica sonrisa de desdén, Pitt le devolvía la cámara fotográfica al estupefacto funcionario de la prisión, para después alejarse de la cárcel a bordo del convertible, enfilando por una solitaria carretera americana junto a su bella acompañante.
Video: Comercial de Brad Pitt para Levi’s (1990):
Más sobre Los 90
-
La hermosa madre de Angelina Jolie: Así se veía en su juventud
Marcheline Bertrand, ex esposa del actor Jon Voight, falleció el 2007 tras una larga batalla contra el cáncer de mama y de ovario.
-
Robbie Williams vivió insólito chascarro en la casa de Bono producto de las drogas
El cantante británico protagonizó una imperdible anécdota una vez que se encontraba consumiendo setos alucinógenos en la casa del líder del grupo U2.
-
“Losing my Religion”: La canción clásica de R.E.M. que nació casualmente en una “tarde de aburrimiento”
El single ha vendido hasta la fecha 8,43 millones de copias en todo el mundo, consolidándose como uno de los sencillos más vendidos de esa década.
-
Kurt Cobain y la canción que el cantante amaba de Metallica
El líder de Nirvana acudió a un recital de Metallica en 1992.




