Inicio » Los 90 »

El desconocido lazo musical entre Blur y Nirvana: ¿Qué unió a estas icónicas bandas?

Damon Albarn comentó que la actuación de Kurt Cobain en los MTV Unplugged "fue un momento plasmado en el tiempo".

Guía de: Los 90

Dos de las bandas más exitosas de los años 90’ fueron, sin duda, Blur y Nirvana. Y pese a que la primera era británica y la segunda norteamericana, y estaban separados físicamente por el enorme océano atlántico, entre los dos grupos existió al parecer una admiración musical mutua, tal como recordaría Damon Albarn, vocalista de Blur.

Damon Albarn y Kurt Cobain.

Damon Albarn y Kurt Cobain.

“Fue mal momento que Blur saliera al mismo tiempo que Nirvana. Fue imposible competir. Aunque tengo una grabación de Kurt cantando ‘There’s No Other Way’. Le estaban haciendo una entrevista en la radio y le preguntaron qué canciones en inglés le gustaban y empezó a cantar nuestra canción. ¡Mi reclamo a la fama!. La actuación de Kurt en MTV Unplugged en 1993 fue un momento plasmado en el tiempo. Ahí es cuando realmente me enamoré de él. Estuvo brillante”, comentaría Damon Albarn.

kurt-cobain-01-800-49630cea10af423697d2e040f38d0872

Si bien muchos creían que “Country House”, uno de los singles más exitosos de Blur en los años 90′, incluido en su álbum “The Great Escape” (1995), había sido escrita en memoria de Kurt Cobain, Damon Albarn aclaró que “la letra trata sobre los ataques de pánico. La escribí cuando Cobain murió porque creo que podría haber sufrido por ellos. Pero no se trata de él, se trata de mí porque me estaba sintiendo bastante mal en ese momento. Luego, de alguna manera, se transformó en este jodido disco de comedia alegre y acelerada”.

Video de Blur: “There’s No Other Way”:

 

Video de Kurt Cobain y Nirvana: “About a Girl” (MTV Unplugged):

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios