Inicio » Los 90 »

El día en que Nirvana hizo el mejor cover de David Bowie

En 1993 el grupo grunge liderado por el fallecido Kurt Cobain hizo una versión de antología de la canción “The man who sold the world”.

Guía de: Los 90

El 4 de noviembre de 1970 se publicó en Estados Unidos uno de los singles más famosos del fallecido David Bowie: “The man who sold the world” (“El hombre que vendió al mundo”), incluido en el álbum del mismo nombre. Un tema de 3 minutos y 55 segundos de duración producido por Tony Visconti que con el correr de los años se convertiría en uno de los tantos clásicos del genial Duque Blanco.

Nirvana MTV UnpluggedLa canción, que sería versionada por artistas como la cantante escocesa Lulu en 1974 y Midge Ure, ex vocalista del grupo Ultravox, en 1982, viviría una segunda resurrección de popularidad en la década de los 90’ luego que el grupo Nirvana la interpretara en una lograda versión acústica en los estudios Sony Music de la ciudad de Nueva York en 1993 para el programa MTV unplugged. La canción fue lanzada como un sencillo promocional y recibió una insospechada aceptación en las emisoras de radio, que la dieron a conocer a nuevas audiencias.

A pocos días de la muerte del gran David Bowie, conviene escuchar de nuevo la espléndida versión que Kurt Cobain, Khris Novoselic y Dave Grohl hicieron en 1993 de esta gran canción, que según algunos críticos es el mejor cover que alguien haya hecho alguna vez de una canción de David Bowie y que destaca por la emotiva interpretación vocal de Cobain y la bella incorporación de violines en su parte final.

Como anécdota de esta canción cabe recordar que cuando el Duque Blanco cumplió 50 años en 1997 y fue homenajeado en un famoso teatro de Nueva York por decenas de artistas y grupos de fama mundial, a la bajista Kim Gordon, del grupo Sonic Youth, le preguntaron qué regalo le pensaba hacer a Bowie. Después de pensarlo un poco, Gordon respondió: “Nada. Pues ¿Qué regalo se le puede hacer al hombre que vendió al mundo?”.

Video de Nirvana en MTV Unplugged: “The man who sold the world”:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X