Inicio » Los 90 »

El día que David Bowie sorprendió al mundo rezando arrodillado en homenaje a Freddie Mercury

El 20 de abril de 1992 el Duque Blanco participó en un concierto homenaje a su amigo Freddie Mercury, fallecido pocos meses antes.

Guía de: Los 90

El 20 de abril de 1992 se realizó en el estadio de Wembley, en Inglaterra, el concierto homenaje a Freddie Mercury para el conocimiento del SIDA (“The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness”, en inglés), evento que se realizó cinco meses después de la muerte del mítico cantante del grupo Queen, y que convocó a más de 72 mil espectadores,​ siendo retransmitido por radio y por televisión para 76 países y una audiencia de unas 500 millones de personas.

maxresdefault-1-1

En el evento, que reunió a artistas como George Michael, David Bowie, Elton John, Metallica, Guns N’ Roses, Extreme, Def Leppard, Mick Ronson, Seal, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Liza Minnelli, Annie Lennox y Paul Young, entre otros, tuvo muchos momentos emotivos, entre los cuales el más recordado fue el protagonizado por David Bowie.

image

Enfundado en un elegante traje verde claro de elegante dandy inglés y con un impecable corte de pelo, el Duque Blanco, tras interpretar junto a los tres restantes miembros de Queen su famosa canción “Heroes”, tema clásico de su etapa berlinesa, se arrodilló para rezar un solemne Padre Nuestro dedicado a la memoria de Freddie Mercury, antes de retirarse del escenario y dar paso a la presentación del siguiente artista.

BowiePadrenuestro

La multitud reunida en el Wembley Stadium, tras escuchar respetuosamente la tradicional oración de Bowie dedicada a su amigo fallecido, estalló en aplausos, transformando el momento en uno de los más emotivos y espirituales de la histórica jornada.

Video: David Bowie reza el Padrenuestro en homenaje a Freddie Mercury durante su actuación en el estadio de Wembley el 10 de mayo de 1992:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios