El día que Freddie Mercury creyó ser un pintor consagrado
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
Tras ser diagnosticado a mediados de los años 80′ con el virus del Sida, una enfermedad terminal en esa época, los últimos años de vida de Freddie Mercury no fueron precisamente agradables. Y a pesar de que no se le veía especialmente deprimido, el cantante y líder del grupo Queen necesitaba de estímulos extras para pasar el tiempo ocupado, pues la música, su pareja o sus amados gatos no parecían llenarlo del todo, por lo que decidió retomar la pintura y el dibujo, una actividad perdida desde que se graduó en la escuela de Arte y Diseño Gráfico en el Ealing Art College en los años 70′.
Mientras grababa lo que sería el último disco de Queen, “Innuendo”, Jim Beach, el abogado del cantante, le regaló una caja de acuarelas y algunos pinceles para que se distrajera y olvidara por un momento sus persistentes dolencias físicas. Lo primero que hizo Freddie fue pasar horas intentando hacer un retrato más o menos realista de su gata Delilah, pero pronto se percató que el realismo no era su fuerte, así que se pasó al arte abstracto.
Un día Freddie estaba hojeando junto a su asistente personal, Peter Freestone, un catálogo de arte de una casa de subastas en el que aparecía un cuadro del famoso pintor francés Henri Matisse (1869-1954), conocido por su uso del color y por su empleo original y fluido del dibujo, que se vendía por 10.000 libras. Freddie tras ver la pintura de Matisse, se llevó las manos a la cabeza, aduciendo que él era capaz de hacer algo igual o mejor.
De ese modo, cogió un lienzo en blanco y dibujó lo que parece una silueta de una mujer, para posteriormente dedicárselo a Phoebe, su asistente. “ A ver cuánto te dan por este, supongo que ahora podría valer esa cantidad”, le dijo el líder de Queen mientras se lo regalaba.
Más sobre Los 90
-
Depeche Mode y el “Devotional Tour”: La gira más desenfrenada de la historia del rock
En 1993 la banda británica salió en una gira promocional pletórica en fiestas, sobredosis de drogas y destrucción.
-
La dramática escena final de “Titanic”: ¿Cómo se filmó en realidad?
La emotiva escena final entre Jack Dawson y su enamorada Rose DeWitt se rodó en un cómodo estanque de agua.
-
Cindy Crawford y Richard Gere: La rutilante pareja de celebridades que dominó los 90
La modelo y el actor tuvieron un romance que colmó las portada de las revistas de la época.
-
Iggy Pop y su recuerdo de dos miembros de Guns N’ Roses: “Llegaron con vodka y cocaína”
Durante la grabación de su álbum "Brick by Brick" Iggy Pop contó con la colaboración del guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.