Inicio » Los 90 »

El recordado caso de “Monito”, el perro chileno que hablaba: Vuelve a mirar sus videos

En 1998 una familia de Quillota aseguró que su mascota podía vocalizar palabras como un ser humano.

Guía de: Los 90

En 1995 los Zamorano Carvajal, una familia de la ciudad de Quillota, en la región de Valparaíso, sumó un nuevo “integrante” a su clan familiar: el perro “Monito”, un pequeño quiltro que, supuestamente, tenía un don increíble, un habilidad supranatural que lo haría famoso en la prensa de la época: sabía hablar.

Según relataría la señora Luisa Carvajal a la prensa, “mi esposo lo encontró un día en la calle y, al verlo flaco y hambriento, le dio un pedazo de pan. El perro, después de comerse el pan, a continuación le dijo “agua”. Mi esposo, muy sorprendido, se vino a la casa con el perro. Los vecinos, al principio, pensaban que era mi marido el que vocalizaba los sonidos del perro, como un ventrílocuo, pero después se dieron cuenta de que era el perro el que hablaba”.

perro_que_habla_tata

 

Luego que se propalaran las supuestas habilidades vocales del can, al que la familia había bautizado como “Mono” o “Monito”, en 1998 un equipo de TVN llegó hasta la casa de la familia Zamorano Carvajal, en Quillota, para conocer al supuesto “perro que hablaba”. Cuando las cámaras comenzaron a filmar, el perro, que dormía plácidamente en una humilde caja de plátanos, tuvo que soportar que su amo le apretara el hocico, animándolo supuestamente para que comenzara a hablar.

El animal, entonces, comenzó a gruñir, exhibiendo su dentadura y emitiendo unos extraños sonidos parecidos a las palabras “agua”, “atatá o “ananá”. Por descontado, no faltaron los que denunciaron un presunto “bullying” en contra del acosado can, ya que sus sonidos, para ellos, más que palabras con sentido, eran una especie de sonido que eran a la vez una mezcla de reclamo, denuncia y desagrado.

perro que habla II

 

La noticia del “perro chileno hablador” dio la vuelta al continente y varios medios de prensa de algunos países vecinos quisieron saber más sobre este supuesto milagro de la naturaleza. Sin embargo, la historia, tan rápida como llegó, desapareció y del perro “Monito” nunca más se supo. En la actualidad, las imágenes donde este perro callejero supuestamente habla son consideradas un video de culto, simbolizando una de las noticias más insólitas y freaks que se hayan cubierto alguna vez en nuestro país.

Video: “Monito”, el perro chileno que hablaba:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X