Inicio » Los 90 »

El recordado recital que festejó el cumpleaños número 50 de David Bowie

En 1997 el fallecido Duque Blanco dio un recital en el Madison Square Garden, donde compartió escenario con varias estrellas de la música.

Guía de: Los 90

El 8 de enero de 1997, hace 19 años, el camaleónico cantante y compositor inglés David Bowie, fallecido el pasado 10 de enero, cumplió 50 años. Y para conmemorar tan significativa fecha se organizó un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, evento que contó con invitados de lujo, entre los cuales se contaban algunas de las estrellas más importantes de la música alternativa de esa década como Lou Reed, el grupo del ex baterista de Nirvana Foo Fighters, Billy Corgan, Robert Smith, los retirados Sonic Youth y algunos integrantes del grupo Pixies, todos los cuales manifestaron haberse influenciado en algún momento de su carrera por el fallecido cantante de mirada bicolor.

David Bowie

David Bowie, junto a los invitados que lo acompañaron en el recital que se celebró en el Madison Square Garden, con motivo de la celebración de su cumpleaños N° 50.

 

El recital comenzó cuando el Duque Blanco salió al escenario del Madison Square Garden, en medio de los aplausos de unas 30 mil personas que abarrotaron las gradas del lugar, y saludó a la concurrencia con un “Hola, Nueva York”, antes de empezar el concierto con la canción “Little Wonder”, incluida en su disco “Earthling”.

Después de unos 20 minutos de concierto, Bowie comenzó a interpretar canciones de su clásico repertorio con sus invitados. Con Frank Black, vocalista del grupo Pixies, el Duque Blanco interpretó una épica versión de “Scary Monsters”, mientras que con los Foo Fighters, herederos de Nirvana, cantó la canción “Seven Years in Tibet” y “Hallo Spaceboy”. El cantante inglés invitó posteriormente al grupo Sonic Youth a interpretar con él su canción “I’m afraid of Americans”, cantando a continuación en solitario dos de sus temas más clásicos: “Under pressure” y “Heroes”.

David Bowie

De izquierda a derecha: Billy Corgan (Smashing Pumpkins), David Bowie, Lou Reed y Robert Smith (The Cure).

 

Luego de cantar con Robert Smith, vocalista de The Cure, Bowie interpretó con Billy Corgan, líder de los Smashing Pumpkins, las canciones “All the Young Dudes” y “Jean Genie”. En la parte final del recital vendría el plato fuerte del evento, cuando subiría al escenario el mítico Lou Reed, líder de la influyente banda The Velvet Underground y “el mejor amigo que me queda de mi generación”, según confesó el mismo Bowie. Bowie y Reed se despacharían varios temas a dúo, antes que la bajista del cantante inglés comenzara a cantarle en el escenario el Happy Birthday, mientras el resto del público comenzaba a hacerle coro.

El recital finalizó con “Space Oddity”, uno de los temas más legendarios de David Bowie. Al final del concierto, salieron todos los músicos invitados a saludarlo al escenario, que fueron precedidos por la propia esposa del Duque Blanco, la modelo Imán.

David Bowie

 

En los bastidores, el fallecido cantante reconoció que se había emocionado con el homenaje, mientras que Kim Gordon, bajista de los Sonic Youth, consultada por un periodista qué regalo le había hecho a Bowie, respondió que “Nada, porque ¿Qué regalo se le puede hacer al hombre que vendió al mundo?”, refiriéndose a “The man who sold the world”, una de las primeras canciones del Duque Blanco y que volvería a popularizar el grupo Nirvana en una excelente versión acústica.

1) Video de David Bowie en el Madison Square Garden, junto a Frank Black (Pixies):

 

2)Video de David Bowie en el Madison Square Garden, junto a Billy Corgan (Smashing Pumpkins):

 

3) Video de David Bowie en el Madison Square Garden, junto a Lou Reed:

 

4) Video de David Bowie en el Madison Square Garden, junto a Robert Smith (The Cure):

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X