Inicio » Los 90 »

¿El villano de “Titanic” era en realidad el héroe? Curioso debate se tomó las redes

Artículo humorístico defendió las motivaciones del pedante y vil personaje encarnado por Billy Zane en la película de James Cameron.

Guía de: Los 90

La hoy clásica película de 1997 “Titanic”, escrita y dirigida por James Cameron, no sólo nos entregó algunos de los momentos cinematográficos más inolvidables y emotivos del cine de los años 90′, con el romance prohibido entre Jack (Leo Di Caprio) y Rose (Kate Winslet) en medio de una tragedia marítima, sino que también inmortalizó a uno de los villanos más recordados de la década: Caledon Nathan “Cal” Hockley.
billy-zane-actor-vida-villano_14_0_1045_650

Encarnado por el actor Billy Zane, Cal Hockley era la pareja sentimental de Rose, un pedante millonario de 32 años de edad heredero de una gran fortuna de la industria del acero en Pittsburgh, quien a la vez fungía como el antagonista de la película. Dueño de una personalidad arrogante y exclusivista, a medida que se desarrollaba el romance entre Rose con Jack, Cal iba mostrando poco a poco lo peor de su detestable personalidad, con toques de sarcasmo, celos y extrema crueldad.

En la escena del hundimiento del Titanic, Cal Hockley, por ejemplo, además de comisionar a su guardaespaldas Spicer Lovejoy que encerrara a Jack en un camarote, no dudaba en subirse a un bote sólo para mujeres y niños para salvar su vida. Sin embargo, en el epílogo de la cinta, Rose contaba que tras sobrevivir al naufragio, pocos años después, Hockley se terminaba suicidando de un tiro tras perder toda su fortuna en la crisis bursátil de 1929.
20053815

Como en la actualidad las redes sociales dan tribuna a todo, en muchas páginas de Facebook ha comenzado a circular, en tono de broma por supuesto, un anónimo artículo titulado “¿A qué edad te diste cuenta que él fue la verdadera víctima y el único héroe en Titanic?”, que defiende las motivaciones y el vil proceder de Cal Hockley, el pedante villano interpretado por Billy Zane en “Titanic”.

En el mencionado artículo se detallan 9 razones por las cuales Cal era el héroe y no el villano en “Titanic”. A saber:

1.- Estaba enamorado de Rose

2.- Sabía que su suegra sólo lo quería para su hija por su dinero y aún así su amor por Rose era más grande

3.- Por amor, estaba dispuesto a saldar la deuda de la familia de Rose

4.- Defiende de inmediato a Rose cuando pensó que Jack trató de violarla (él no sabía del intento de suicidio)

5.- Rose lo engaña con Jack en su cuarto, en el barco fabricado con su acero

6.- Rose le paga a Jack la pintura con el dinero de Cal

7.- No le importó perder una joya de un valor incalculable

8.- Cuando se hunde el “Titanic” hace todo lo posible por salvar a Rose, aunque Rose decide quedarse con Jack

9.- Al llegar a New York decide buscar a Rose entre los sobrevivientes a pesar de que lo engañó con otro hombre, aunque Rose lo ignora y prefiere darse por muerta.
Titanic

Finalmente, como corolario, el humorístico artículo establece que Cal Hokley, pese a todos sus defectos, en realidad encarnaba toda la magia del romanticismo, especialmente en la escena en que le regala a Rose el impresionante diamante conocido como “El corazón del océano”.

En esa secuencia Cal le dice lo siguiente a su amada: “¿Diamante? Sí. 56 kilates para ser exacto. Lo portó Luis XVI, y lo llamaron ‘Le Coeir de la Mer’, ‘El corazón del océano’. ¿Sabes? No hay nada que no pudiera darte, no hay nada que te negaría si tú no te me negaras. Ábreme tu corazón, Rose.”

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios