Inicio » Los 90 »

Esther Cañadas: Historia y las mejores fotos de la recordada “Kate Moss española”

Después de convertirse en una de las modelos más cotizadas del mundo, esta rubia top model se retiró de las pasarelas.

Guía de: Los 90

A fines de los años 90’ y principios del nuevo milenio, una de las top model más famosas de Europa fue, sin duda, la española Esther Cañadas, una modelo rubia que, gracias a su estilizada figura y sus agraciados rasgos -donde despuntaban una azulada mirada felina y unos labios llamativos-, se transformó en su país en un verdadero icono de la moda y la publicidad.

Esther_Canadas_victoriassecret.filminspector.com_22esther-canadas

Nacida en Albacete el 1 de marzo de 1977, la modelo vivió hasta los 14 años en Alicante, donde por cierto comenzó a llamar la atención ya en su adolescencia, debido a su nórdica belleza y sus marcados rasgos faciales, con un largo cabello rubio, unos afilados ojos azules y un cuerpo delgado y tonificado. Se cuenta que la gente de Alicante, al verla, solía decirle: “Alemana, alemana, no eres española”.

esther resizeresther-canadas-gallery-freeone

Esther Cañadas inició su carrera de modelo con tan sólo 14 años, cuando se trasladó a Barcelona para desfilar sobre las pasarelas. Dos años más tarde, viajaría a Nueva York para presentarse en un concurso que buscaba a la supermodelo.

esther earlier 90'sesther modelsesther 12

Esther Cañadas relataría que “cuando tenía 15 años yo ya sabía que acabaría dejando Alicante. Quería ver mundo y volver cuando fuera mayor. Eso sí, jamás me planteé ser modelo ni salir en las revistas, pero cuando me decidí a dedicarme a esto lo más difícil fue convencer a mi padre, que se negó al principio y no lo aceptó nada bien, la verdad. Y por esto trabajo no pude continuar mis estudios, pues en el mundo del modelaje o lo das todo o no lo das, pero aunque no haya ido a la universidad, creo que he acumulado más experiencias que cualquier chica de mi edad”.

ESther 5Esther 14

Cañadas confidenció que al principio de su carrera no vio un solo centavo de ganancia, ya que todo el dinero que ganaba se le iba en pagar a la agencia de modelos lo que le adelantaban en billetes de avión y alquiler. Ese proceso, según cuenta, duró unos cuatro años. “La primera vez que cobré un cheque fue con motivo de un trabajo en Miami, y lo invertí en adelantar tres meses de alquiler. A contar de allí comenzaría a forjarme un nombre en el mundo de la moda y a ganar dinero”.

Esther 2esther nakedEsther_Canadas_victoriassecret.filminspector.com_7

Convertida ya en una top model de fama mundial, Esther Cañadas desfilaría en las pasarelas más importantes de París, Milán o Nueva York, para marcas como Victoria’s Secret, Yves Saint Laurent, Calvin Klein, Chloé, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Michael Kors, Alexander McQueen, Valentino, Moschino y Givenchy.

esther magazineesther 11Esther Canadas Launches Jewellery Collection

Esther traje de baño

Consecuentemente, Esther Cañadas se convertiría en la musa de la diseñadora estadounidense Donna Karan y de marcas como Emporio Armani, Versace y Gianfranco Ferré. Además, aprovechando su impacto mediático, también a su prolífica carrera sobre las pasarelas sumó también su aparición en varias películas como “El secreto de Thomas Crown” (1999), “Torrente 2: Misión en Marbella” (2001) y “Trileros” (2003).

esther 7

Convertida en la top model española más famosa de su época, Esther Cañadas se mantendría en los años 90’ y a principios del nuevo milenio como una de las principales maniquíes del mundo, desfilando en las principales pasarelas y para las firmas de alta costura más importantes del mundo. Se mantuvo totalmente activa hasta aproximadamente el año 2006, cuando decidió abandonar definitivamente el mundo del modelaje.

esther jeansesther 90'sEsther_Canadas_victoriassecret.filminspector.com_11

 

 

Tras protagonizar decenas de portadas en revistas y publicaciones de todo el mundo, el alejamiento de Esther Cañadas del mundo de la moda sorprendió a los medios, siendo portada de una publicación sólo en el año 2008. Y no fue hasta 8 años después, en 2016, cuando reapareció en otra portada de una revista, en un número especial de Harper’s Bazaar Spain.

esther blanco y negroEstheresther pasarela

 

 

La vida amorosa de la bella top model española, por descontado, llenó durante mucho tiempo las páginas de las revistas del corazón de Europa. En junio del año 1999, cuando tenía 22 años, Esther Cañadas se casó en la Toscana italiana con el famoso modelo holandés Mark Vanderloo, quien tenía por entonces 28 años y del que se divorció poco después, en noviembre del 2000. En 2003 iniciaría un noviazgo con el piloto de Moto GP Sete Gibernau, con el que se casó en 2007 en Gerona y del cual se divorció también poco después, en 2008, un año después de la boda y tras cuatro de convivencia.

esther esposoestherc10esther auto

 

 

 

En el año 2014 Esther Cañadas se convertiría en madre por primera y única vez, al dar a luz a su hija Galia Santina, cuyo padre no ha sido nunca revelado por la modelo. Por esa época, simultáneamente a su embarazo, sufrió una enfermedad del sistema inmunológico, lo que la obligó a medicarse con cortisona durante cinco años, lo que la hizo ganar peso considerablemente, transformando su otrora estilizada figura.

 

La modelo española Esther Cañadas en el año 2014, tras dar a luz a su hija Galia Santina.

La modelo española Esther Cañadas en el año 2014, tras dar a luz a su hija Galia Santina.

esther-canadas-en-una-imagen-de-archivo-i-c

Esther Cañadas en la actualidad.

Esther Cañadas en la actualidad.

 

Hoy, la top model más famosa de España en los años 90’, de actuales 41 años, vive por temporadas en Nueva York y su país natal (suele veranear en la isla de Ibiza) y se encuentra totalmente alejada de los focos y los medios de prensa, concentrándose en la crianza de su hija. Sin embargo, muchos todavía la siguen recordando, cuando en los años 90′ y en el comienzo del nuevo milenio posaba en las pasarelas más prestigiosas del mundo y era conocida como la “Pantera latina” o la “Kate Moss española”.

 

Esther Cañadas antes y ahora.

Esther Cañadas antes y ahora.

esther-canadas-cambio-radical-look

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X