Inicio » Los 90 »

Fotos tras las cámaras de Terminator 2 que nunca viste y que salen a la luz

Esta recordada película protagonizada por Arnold Schwarzenegger fue una de las mejores cintas estrenadas en 1991.

Guía de: Los 90

La película “Terminator II”, la recordada secuela de la notable cinta del mismo nombre de 1984, impactó en 1991 a la audiencia de todo el mundo por su novedosa historia, su vertiginoso ritmo narrativo y los visionarios efectos especiales que permitieron crear al letal T-1000, el prototipo de metal líquido que era enviado desde el futuro para asesinar, en nuestro presente, al adolescente John Connor, el futuro líder de la humanidad contra la tiranía de las máquinas, las mismas que se alzaban con el poder desde las cenizas del fuego nuclear.

Fotos Terminator 2

 

La cinta, que recaudaría más de 520 millones de dólares en ese año, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de todos los tiempos en esa época (sólo después de E.T. El Extraterrestre), también consagraría definitivamente al actor austríaco Arnold Schwarzenegger en el papel del T-800, el cyborg que era enviado desde el futuro por la Resistencia humana para proteger al joven John Connor. Si bien Schwarzenegger ya se había labrado una impecable reputación en el cine de aventuras y ciencia ficción gracias a títulos como “Conan, el Bárbaro”, “Depredador” y “El Vengador del futuro”, lo cierto es que fue su papel del Exterminador T-800 el que le dio fama mundial. Si en la primera parte de “Terminator” (donde interpretó al mortífero T-800 que intentaba asesinar a Sarah Connor, la madre de John, antes que lo concibiera) había inmortalizado la frase “I’ll be back” (“Volveré”), en su secuela de 1991 popularizó la frase “Hasta la vista, baby”, la misma frase que el joven John Connor le enseñaba para que pudiera “hablar a la moda”.

Si bien los fotogramas de la película “Terminator II” son archiconocidos por todo el mundo, no lo son tanto varias desconocidas fotografías que se tomaron durante el rodaje, y que permiten hacerse una idea del ambiente que se vivió durante las complicadas filmaciones de la cinta. En las fotografías aparecen los actores y actrices protagónicos de la cinta (Arnold Schwarzenegger, Robert Patrick, Edward Furlong, Linda Hamilton), dobles, técnicos, operarios y el mismo James Cameron, director y guionista de la película, y la mente maestra detrás de esta exitosa franquicia cinematográfica que marcó a varias generaciones de espectadores a lo largo de todo el mundo.

Fotos Terminator 2

James Cameron y Arnold Schwarzenegger.

Fotos Terminator 2

Arnold Schwarzenegger y James Cameron examinando una cabeza de un endoesqueleto de metal.

Fotos Terminator 2

James Cameron dando instrucciones a Arnold Schwarzenegger en la escena en que éste se arranca la piel y los músculos de su brazo izquierdo.

Fotos Terminator 2

James Cameron dando instrucciones a Robert Patrick (T-1000) y Linda Hamilton (Sarah Connor).

Fotos Terminator 2

Arnold Schwarzenegger (T-800) rodando la inolvidable escena en el bar de motociclistas.

Fotos Terminator 2

Los técnicos ponen a punto a un endoesqueleto de metal antes de rodar una escena.

Fotos Terminator 2

El actor Robert Patrick (T-1000) al lado de una reproducción de su personaje.

Fotos Terminator 2

Robert Patrick (T-1000) antes de rodar una escena en la fundición de metales.

Fotos Terminator 2

Edward Furlong (John Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800), junto al director James Cameron, antes de rodar la escena de la llegada al Hospital Pescadero.

Fotos Terminator 2

James Cameron y Arnold Schwarzenegger en una pausa del complicado rodaje de “Terminator 2″.

Fotos Terminator 2

El doble Peter Kent, Arnold Schwarzenegger (T-800) y el director James Cameron.

Fotos Terminator 2

Arnold Schwarzenegger junto al doble Peter Kent, quien interpretó su papel en las más peligrosas secuencias de acción.

Fotos Terminator 2

Arnold Schwarzenegger, disfrazado del T-800 y con cara de pocos amigos, junto a los integrantes del grupo Guns N’ Roses, que interpretó la canción “You could be mine”, el tema central de la película “Terminator 2″.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X