Freddie Mercury y cómo cantó la canción “The Show Must Go On” pese a que le quedaban pocos meses de vida
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
“The Show Must Go On” (“El show debe continuar”) fue una canción grabada por la banda de Rock británica Queen e incluida en su álbum “Innuendo” (1991). Aunque está firmada como composición grupal, en realidad fue escrita por el guitarrista Brian May para Freddie Mercury, quien se encontraba viviendo sus últimos meses de vida debido a que padecía la enfermedad del VIH.
Se cuenta que Freddie Mercury estaba tan enfermo cuando la banda grabó la canción “The Show Must Go On” en 1990, que Brian May tenía dudas sobre si era físicamente capaz de cantarla.
Brian recordaría que “la melodía exigía algunas notas altas muy exigentes, y yo sólo había podido hacer una demostración de ellas en falsete, así que le dije a Freddie: ‘No quiero que te esfuerces, esto no va a ser fácil a voz en cuello, ¡ni siquiera para ti!’. Y Fred me dijo: ‘No te preocupes, ¡lo haré perfecto, cariño!’. Le volví a decir ‘Fred, no sé si será posible cantar esto’, y él me dijo: ‘Lo haré, cariño’”.
Brian May agregó que “entonces Freddie se bebió el vodka, entró al estudio y cantó la canción de manera impresionante, demostró su habilidad al máximo. Fred se apoyó contra la mesa de mezclas y ofreció una de las actuaciones más extraordinarias de su vida. En la mezcla final de ‘The Show Must Go On’, estás escuchando a un hombre que entregó y conquistó todo para ofrecer su mejor trabajo”.
Video de Queen: “The Show Must Go On” (1991):
Más sobre Los 90
-
Samuel L. Jackson, “Pulp Fiction” y su imperdible anécdota con Marlon Brando
El actor que interpretó a Vito Corleone en "El Padrino" era un gran fanático de la segunda película de Quentin Tarantino.
-
El inolvidable Terminator T-1000 y sus participaciones en otros filmes
Encarnado por el actor norteamericano Robert Patrick, fue uno de los personajes más populares del cine de los años 90'.
-
Cecilia Amenábar: Cómo fue el día en que conoció a Gustavo Cerati
En 1988, en el Hotel Crown Plaza de Santiago, la artista chilena, que entonces tenía 17 años, conoció a su futuro marido y padre de sus dos hijos.
-
“Terminator 2″: Su famoso tráiler que se transformó en un elemento de culto
En 1990 se emitió uno de los mejores trailers de la historia del cine.